Detenidos del #1DMX pagan fianza de 106 mil pesos; esperan su liberación

04/12/2014 - 10:07 am

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Miguel Méndez, abogado de los detenidos el pasado 1 de diciembre en el marco de las movilizaciones por el segundo año de toma de protesta de Enrique Peña Nieto y la desaparición de los 43 normalistas, indicó que se pagó la fianza de cada uno por lo que podrían salir del Reclusorio Norte en las próximas horas.

“Ayer les dictaron la fianza por los 106 mil pesos, en el transcurso de la noche terminamos de pagar las pólizas de fianza, a las nueve de la mañana estaremos presentes con el juez para presentar las pólizas de estos tres muchachos para que puedan recobrar su libertad el día de hoy, dijo Méndez en entrevista para Grupo Fórmula.

Indicó que con el pago, el Juez 23 de delitos no tendría argumento para mantener a los jóvenes Demián Reyes Lara de la Universidad Nacional de la Autónoma de México (UNAM); Ariel Flores Pérez, de la Vocacional número 9 y Óscar Espinosa Triguero, del CCH Oriente en prisión, pero aclaró que sería hasta el lunes cuando los acusados de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir, recibirían dictaría auto de formal prisión o libertad.

Por otra parte, Fernando Reyes, padre de Demián Reyes, dijo que espera que el caso de los detenidos no se trate de una cuestión política. Reyes aclaró la participación pacífica de su hijo en la marcha . “Como estudiante de historia su intención era documentar este hecho tomando fotos, y precisamente tomando fotos fue como lo cogieron”.

Aseguró que Demián nunca ha participado de manera violenta en ninguna marcha y que no conocía a los otros jóvenes detenidos el 1 de diciembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video