Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús cancelan vuelos desde y hacia Sinaloa

05/01/2023 - 3:36 pm

Las autoridades aeroportuarias suspendieron las operaciones como medida de protección a los viajeros a causa de las balaceras y los bloqueos en la entidad.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús cancelaron este jueves todos los vuelos previstos hacia tres municipios de Sinaloa debido a los distintos actos de violencia que se han registrado en la entidad luego de la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Como parte de su política de protección a los viajeros, Aeroméxico informó que suspendió los vuelos con destino a los municipios de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán; e incluso hacia, desde o a través de los aeropuertos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la aerolínea, se cambiarán los boletos para otro viaje entre el 7 y 9 de enero de 2023 y no se cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada. También se permitirá el cambio de ruta sin cargo.

Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa.

La aerolínea reiteró que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas como transporte terrestre, hospedaje, alimentos y llamadas telefónicas, entre otros.

Por su parte, las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús también anunciaron que cancelaban sus operaciones en diversas ciudades sinaloenses.

Volaris cerró los vuelos en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, pero antes indicó a los clientes afectados que recibirían un correo electrónico con las opciones para cambio de vuelo.

“Nuestros clientes afectados recibirán un correo electrónico con las opciones para cambio de vuelo”, escribió la aerolínea en un comunicado.

Mientras que Viva Aerobus decidió suspender el servicio tanto de salidas como de llegadas a Culiacán y Mazatlán: “Derivado de la situación de violencia en diversos puntos de la ciudad, por seguridad de todos nuestros usuarios y del personal involucrado en la operación de nuestros vuelos, confirmamos el cierre temporal del aeropuerto”.

“Te recordamos que si bien fue el Aeropuerto de Culiacán el que suspende actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”.

Horas antes se habrían reportado diversos actos de violencia en varias zonas de Sinaloa, luego de que las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron hoy a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa.

Ante este contexto de inseguridad que se vive en la entidad, el Aeropuerto Internacional de Culiacán se encuentra cerrado desde las 8:30 hasta las 22:00 horas de hoy.

Ovidio dirigía junto a sus hermanos Iván Archivaldo y Alfredo una facción también conocida como “Los Chapitos” que adquirió relevancia tras la detención en el 2016 de “El Chapo”, actualmente cumpliendo cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.

Conocido como “El Ratón”, era buscado por las autoridades estadounidenses por cargos de distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana de México a ese país desde 2008 a 2018.

La detención tuvo lugar en vísperas de la visita del Presidente Joe Biden a México y más de tres años después de una captura fallida que supuso una humillante derrota para las fuerzas armadas mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas