AS MÉXICO

América logra rescatar empate contra Santos en la Jornada 5; Henry Martín anota gol

05/02/2023 - 7:57 am

El cuadro azulcrema pasó momentos complicados en la Comarca Lagunera, pero pudo rescatar un empate que los pone en el lugar seis de la tabla general.

Por Mauricio Torres

Ciudad de México, 5 de febrero (ASMéxico).- El cuadro de Santos Laguna demostró gallardía, sin embargo, no pudo quedarse con la victoria y terminó empatando ante las Águilas del América en la Jornada 5 del Clausura 2023; dicho encuentro se disputó en la cancha del Territorio Santos Modelo (TSM). Los autores de los goles laguneros fueron a cargo de Harold Preciado y Javier Correa, mientras que Henry Martín y Roger Martínez lo hicieron por los azulcremas.

Durante los primeros minutos, los dos cuadros intentaron imponer sus condiciones para irse al frente en el marcador, pero no concretaban sus llegadas. Fue en el minuto 23, cuando el atacante Harold Preciado le ganó la espalda al defensor Sebastián Cáceres y ante la mala salida del arquero Óscar Jiménez definió con un toque suave para poner el 1-0 en el encuentro.

Tras la anotación, los comandados por Eduardo Fentanes siguieron teniendo el control de la pelota y eso ayudó para que los locales pudieran aumentar su ventaja. En el minuto 41, el argentino Javier Correa se tuvo confianza y disparó de larga distancia, debido a la potencia, el portero americanista no pudo reaccionar de buena forma y los laguneros se pusieron 2-0 al frente.

Cuando parecía que los locales se iban ir al descanso con todas las comodidades, el lateral Raúl López derribó dentro del área Richard Sánchez en el agregado por lo que el silbante Diego Montaño marcó penal. Fue entonces que el delantero Henry Martín tomó la pelota y definió al centro de la portería para dejar sin oportunidad a Acevedo y recortar distancias.

Ya en la parte complementaria, los de Coapa volvieron a tomar la iniciativa y el estratega Fernando Ortiz adelantó las líneas para encontrar el tanto que les diera el empate. Al minuto 84, el colombiano Roger Martínez cobró un tiro libre y debido a que la barrera se abrió, el esférico pasó y venció al portero lagunero para decretar la igualada.

Con este resultado, el América ha subido posiciones y se encuentra en el sexto lugar con siete puntos mientras que los laguneros tienen ocho. Para la siguiente fecha, el cuadro de Santos Laguna visitará a los Bravos de Ciudad Juárez y las Águilas recibirán en la cancha del Estadio Azteca a los Rayos del Necaxa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas