A FONDO EDOMEX

Estudiantes de la FES Acatlán detienen a hombre que acosó a una joven en el transporte público

05/03/2020 - 5:10 pm

Una estudiante enfrentó un hombre que la acosó en el transporte público y otros compañeros la apoyaron.

Estado de México, 5 de marzo (A Fondo Edomex).– Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) en el municipio de Naucalpan, Estado de México, enfrentaron a un sujeto que habría acosado sexualmente a una alumna en el transporte público que va directo del paradero del Metro Cuatro Caminos a la escuela.

“Si ven a éste hombre en los camiones de la FES, no lo dejen subir, venía tocando a una compañera en el transporte. Chicas, si les vienen haciendo algo, hablen, entre todos las apoyamos. No sabemos si estudia aquí”, dijo uno de los estudiantes.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando la joven lo enfrentó y otros compañeros que viajaban en el transporte público la ayudaron.

Según testigos, el sujeto no estudia en la FES ya que se percataron que bajaría en Echegaray, sin embargo, al llegar a este lugar no se le permitió que bajara.

Fue en la entrada del plantel de la UNAM que al ver que quería escapar, entre varios estudiantes lo detuvieron y lo golpearon, posteriormente lo entregaron a personal de vigilancia de la FES.

Hasta el momento se sabe que se solicitó el apoyo de autoridades municipales, quienes presentarían al presunto acosador ante las autoridades correspondientes.

Mientras tanto, los estudiantes compartieron sus fotografías a través de redes sociales para solicitar a la comunidad que si lo ven en ocasiones posteriores no le permitan subir al transporte público.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video