LA OPINIÓN

¿Quién es Edith Aparicio, la hermana de Yalitza, que busca la diputación de la mano de PRI, PAN y PRD ?

05/03/2021 - 11:42 am

Edith Aparicio Martínez estudió Ingeniería Industrial, pero tiene  una gran afinidad por gusta la música y a través de las redes sociales ha compartido el su talento que tiene para el canto y la guitarra.

Ciudad de México, 5 de marzo (La Opinión).– Yalitza Aparicio se convirtió en una de las figuras más importantes a nivel internacional luego de protagonizar la película Roma en el 2018, ahora la también activista nuevamente es tema de conversación pero esta vez no es por su talento, sino por la candidatura de su hermana Edith Aparicio Martínez.

Edith Aparicio Martínez quien fue postulada como candidata a diputada federal por la alianza “Va por México” de los partidos Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI). La hermana de la actriz aceptó la postulación y contenderá por el distrito electoral federal 06 con cabecera en Tlaxiaco.

En su cuenta de Instagram Edith se mantiene muy activa y tiene más de 14 mil seguidores que no pierden detalle de su vida. Ella estudió Ingeniería Industrial y en sus fotografías ha compartido su éxito.

Además no deja de mostrar su orgullo por Yalitza y comparte sus logros cada que puede.

Le gusta la música y a través de las redes sociales ha compartido el gran talento que tiene para el canto y la guitarra. Le gusta entonar temas de Lola Beltrán y Jenni Rivera. A través de su canal de Youtube ha compartido algunos clips en donde se muestra cantando.

En su natal Tlaxiaco es conocida por cantar en eventos sociales, incluso muchos pensaron que buscaría abrirse paso por este medio.

Podría decirse que fue gracias a Edith que Yalitza alcanzó la fama, pues en un principio fue la hermana de la actriz quien se interesó de hacer el casting para la película de Cuarón. Finalmente la elegida fue Yalitza debido a que Edith estaba embarazada en ese momento.

“Nos daba mucha risa porque quien ha sido explayada en ese sentido he sido yo, y ella a lo que se inclinaba era más a otras cosas como la lectura, la poesía, la pintura. Nunca dijo que quería ser actriz”, dijo Luna Edith al medio El Universal en una entrevista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.red

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas