SinEmbargoMX

Sheinbaum organiza evento de Mujeres por la 4T con gobernadoras: “Seguimos luchando”

05/03/2022 - 3:23 pm

La Jefa de Gobierno recibió apoyo de miles de personas que atendieron el “Encuentro de Mujeres por la Transformación”, que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, aseguró que la lucha de las mujeres por la justicia es un movimiento colectivo que nació de la izquierda durante el evento “Encuentro de Mujeres por la Transformación”.

En el Monumento a la Revolución estuvieron presentes alrededor de 15 mil personas y, mientras Sheinbaum participaba, la audiencia coreaba: “¡Presidenta!”. La Diputada federal Rocío Natalí Barrera Puc también mostró su apoyo a su compañera militante, al declarar: “Que todo México lo sepa, hay que estar alerta, alerta… ¡México tendrá presidenta!”.

“Desde aquí, le decimos a todas esas mujeres que nos abrieron la puerta de una sociedad igualitaria: que seguimos su ejemplo, que ese es el mejor homenaje que podemos hacerles. Las mujeres seguimos luchando”, remarcó la Jefa de Gobierno.

Las mandatarias y legisladoras reiteraron su apoyo al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien, aseguraron, implementó el primer Gabinete paritario. Además, aseguró que los empresarios y conservadores han financiado “calumnias” contra el movimiento de la Cuarta Transformación, el cual apoya la lucha de las mujeres, según Sheinbaum.

Durante el “Encuentro de Mujeres por la Transformación”, la mandataria capitalina estuvo acompañada de gobernadoras morenistas de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; Layda Sansores San Román de Campeche; Indira Vizcaíno Silva de Colima; Evelyn Salgado Pineda de Guerrero; Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala, y la Senadora Olga Sánchez Cordero, así como presidentas municipales y legisladoras del partido oficial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video