Bisogno responde a criticas de diputados: “Bola de parásitos”; acusa a Monreal de usar “maliciosamente” su texto

05/04/2013 - 9:35 am

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo/Notimex).- El conductor Daniel Bisogno respondió hoy las críticas recibidas por un texto discriminatorio contra el trabajo doméstico, pero lejos de disculparse se burló y retó al legislador Ricardo Monreal Ávila.

En una carta dirigida al Diputado por el Movimiento Ciudadano, Bisogno se burló del político zacatecano y de los legisladores (a quienes llama “bola de parásitos”) que apoyaron su crítica en contra del texto publicado.

Bisogno se asume como un periodista frívolo que escribe frivolidades para escudar su responsabilidad de los calificativos expresados en el artículo que denominó “¡Malditas Domésticas!”.

“Mi profesión es la de un honesto periodista de frivolidades, doy cuenta de las historias de los famosos y de las famosas, nunca me he puesto a hacer conjeturas sobre la política y en estos tiempos donde los políticos están tan desprestigiados, que parecen chapulines brincando de una chamba en otra, expertos en saltar de un partido al otro, sobresalientes en todo tipo de negocios sucios y asociados con todo tipo de malandrines, que roban el erario nacional firmando decretos, simulando vidas de honestidad y una generosidad que no tienen.

“Ocurre por fortuna, que el pueblo con su sensibilidad moral, prefiere escuchar a un honrado cuenta chismes como yo, que a un político como usted”, dice a Monreal Ávila.

Reivindicó los términos de su artículo y acusó al legislador de que “creo mas bien, que usted utilizó maliciosamente mi artículo y mi buen nombre de chismoso y cotorro, para convertirme en un monstruo y así usted resultar un héroe”.

El comediante de TV Azteca se dijo objeto de persecución y virtió un conjunto de calificativos contra el trabajo legislativo que “solo para justificar su presencia en la Cámara de Diputados y seguir cobrando a cuatro extremidades nuestro dinero”.

Bisogno dijo que al ser criticado “descubro que los diputados a fuerza de ser unos inútiles levantadedos y arrastrados, ahora se quieren convertirse en censores de los diarios y de los periodistas frívolos y ligeros como yo. Para payasos que diviertan honestamente a los mexicanos estamos nosotros y no ustedes… bola de parásitos!”.

El pasado 2 de abril Luisa María Alcalde Luján, Diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), anunció que presentaría una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra el diario de espectáculos Basta! y su columnista Daniel Bisogno, por el artículo “¡Malditas Domésticas!”, publicado ese día. Acto que realizó al día siguiente.

Por su parte, la Diputada del PRD y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Martha Lucía Mícher, exigió una disculpa pública.

En el texto, Bisogno, un presentador televisivo de espectáculos, acusa al “personal doméstico que llega a trabajar con los famosos acaba por ser malagradecido, encajoso, abusivo y ratero”. Menciona diversos casos en los que las trabajadores domésticas demandan a sus empleadores, gente famosa como Alicia Villarreal, Luis Miguel, Juan Gabriel, Ricky Martin, Joan Sebastian y Shakira.

VER INFORMACIÓN RELACIONADA: “¡Ah, pero ahí sí nadie dice nada!”, señala. “Cuando las malditas se quedan con los cambios de lo que se les encarga, eso sí se les olvida. De demandas por parte de las domésticas no se han escapado Ricky Martin, Joan Sebastian y Shakira, a quien demandaron sus empleados, un encajoso y malnacido matrimonio que trabajó con ella durante tantos años”. IR A LA NOTA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video