La gasolina Magna tendrá un estímulo de 33.72 por ciento esto equivale a 1.62 pesos. En el caso de la Premium el estímulo fiscal al IEPS será de 17.86 por ciento, cifra mayor al 16.82 por ciento de la semana pasada, lo que representa 0.72 centavos menos. Con lo que los consumidores pagarán 3.33 pesos por litro.

Ciudad de México, 5 de abril (EconomíaHoy/SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó otro aumento al estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna y Premium y al Diésel para la semana del 6 al 12 de abril.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia informó que para la Magna el estímulo fiscal será de 33.72 por ciento, dato mayor al 31.19 por ciento anunciado la semana pasada por Hacienda, lo que representará un ahorro de 1.62 pesos por litro para que el consumidor final solo pague 3.188 pesos por litro de este combustible en las estaciones de servicio.

En el caso de la Premium el estímulo fiscal al IEPS será de 17.86 por ciento, cifra mayor al 16.82 por ciento de la semana pasada, lo que representa 0.72 centavos menos. Con lo que los consumidores pagarán 3.33 pesos por litro.

Mientras que para el diésel, el estímulo fiscal será de 24.91 por ciento o 1.31 pesos por litro, mayor al subsidio de 23.88 por ciento de la semana pasada, con lo que los conductores no pagarán una cuota de IEPS de 3.96 pesos.

La aplicación del estímulo fiscal a las gasolinas si bien tiene el objetivo de contener el alza en los precios de éstas, también implica un sacrificio de la recaudación hacendaria por este concepto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA.HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.