El legado musical que dejó Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, continúa a 26 años de su muerte

05/04/2020 - 1:00 pm

El cuerpo del fallecido cantante fue encontrado en su casa de Seattle tres días después de su muerte.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Un 5 de abril de 1994 Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, falleció en su casa de Seattle a los 27 años a causa de un disparo en la cabeza, por lo que inmediatamente pasó a ser parte del “Club de los 27”.

Su cuerpo fue encontrado tres días después de su suicidio, según la autopsia “una bala infligida en la cabeza” fue la causa del deceso que aproximadamente ocurrió a las 11:30 de la mañana. El suceso fue descubierto por un operario que acudió para instalar un sistema de seguridad.

Cobain nació el 20 de febrero de 1967, el divorcio de sus papás ocurrió cuando tenía ocho años y eso comenzó a forjar su personalidad, también fue víctima de bullying y acoso por parte de sus compañeros de la escuela.

Nirvana fue una banda de grunge, fundada en 1987. Foto: Nirvana, Facebook Oficial

Llegó a ser criticado por querer dedicarse a la música e incluso también fue golpeado por eso; cabe destacar que su padre quería que siguiera una carrera militar.

Después de todos los altibajos, conoció a Krist Novoselic, quien se convertiría en cofundador y bajista de Nirvana, banda de grunge que fundaron en 1987.

En 1989 llegó “Bleach”, el primer disco de Nirvana; en 1991 lanzaron “Postermine” y en 1993 el tercer y último álbum “In Utero”.

Las letras, la voz y la entonación del cantante fueron las que consiguieron que se quedara entre el gusto del público de diferentes edades.

Considerado como voz e ícono de la “Generación X” es uno de los músicos más emblemáticos e influyentes, uno de los temas con el que más reconocimiento recibió fue “Smells Like Teen Spirit”.

Durante los últimos años de su vida luchó contra la depresión y las drogas, en ese tiempo mantenía una relación con Courtney Love, líder de la banda de punk Hole, quien posteriormente en el 18 de agosto de 1992 daría a luz a Frances Bean.

El 23 de febrero de 1994 fue la última aparición televisiva de Cobain en un programa italiano. El 1 de marzo ofreció su último concierto en en el Terminal Einz, de Múnich, Alemania, sin embargo fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severas.

El 5 de marzo estuvo al borde del suicidio, ya que ingirió una enorme cantidad de somníferos, por lo que Nirvana tuvo que cancelar la gira.

Kurt Cobain dejó un gran legado musical con una banda de amigos que logró convertirse en un ícono para chicos y grandes, un refugio para las personas que se identificaron con las letras llenas de rebeldía y depresivas con grandes referencias de rock. El “Club de los 27” se convirtió en un fenómeno recocido por las personas que fallecían a esa edad, entre ellas también destacan Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas