Author image

Redacción/SinEmbargo

05/05/2017 - 7:10 am

Retan ordeñadores a Fuerzas Armadas / Se desata guerra por la ordeña

En el diario Reforma: Retan ordeñadores a Fuerzas Armadas. Ordeñadores de la comunidad Palmarito Tochapan, en el Municipio de Quecholac, atacaron dos veces a elementos del Ejército mexicano con saldo de 10 muertos, entre ellos cuatro militares y seis presuntos delincuentes.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaRetan ordeñadores a Fuerzas Armadas. Ordeñadores de la comunidad Palmarito Tochapan, en el Municipio de Quecholac, atacaron dos veces a elementos del Ejército mexicano con saldo de 10 muertos, entre ellos cuatro militares y seis presuntos delincuentes.

En El Universal: Chupaductos atacan al Ejército; caen 4 soldados. El operativo militar para atender una denuncia de robo de combustible, extraído por pobladores y presuntos integrantes del crimen organizado, a ductos de Petróleos Mexicanos en la localidad de Palmarito, en Puebla, dejó 10 muertos, entre ellos cuatro militares, 11 heridos y 14 detenidos por dos enfrentamientos, además del bloqueo a la carretera Puebla-Orizaba.

En Milenio: ‘Huachicoleros’: armas largas y niños ‘escudo’. El conflicto por las tomas clandestinas de combustible de los ductos de Pemex en la zona del Triángulo Rojo en Puebla provocó en pocas horas 10 muertos, 12 heridos y un bloqueo en la autopista Puebla-Orizaba.

En el ExcélsiorSe desata guerra por la ordeña. Delincuentes dedicados al robo de combustible, conocidos como huachicoleros, atacaron desde la noche del miércoles y durante el jueves a militares y policías en Puebla e Hidalgo, dejando un saldo de cuatro soldados y seis civiles muertos (dos de ellos menores de edad), 12 heridos y 14 detenidos.

En La JornadaLanza el IMSS plan para prevenir 4 males crónicos. Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que vive con diabetes y la mantiene bajo control requiere de una inversión de 230 pesos al año para sus medicamentos. Para otro, que a causa de esa enfermedad ya tiene insuficiencia renal, se destinan 230 mil pesos para el pago de diálisis, hemodiálisis y otras complicaciones. Estos pacientes viven, en promedio, 62 años, mientras los primeros pueden llegar al promedio nacional de esperanza de vida de 75 años o más. Ese es el tamaño del reto que significan las enfermedades crónicas, advirtió el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

En La RazónAdvierte Morena que, si gana, echa abajo el NAICM. A 13 meses de que los mexicanos elijan al sucesor del Presidente Enrique Peña, quien impulsa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco (NAICM), los voceros de Andrés Manuel López Obrador ya advierten que este proyecto “va para atrás” en caso de que el líder de Morena gane las elecciones.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaOtorgó Riquelme obras con contratos irregulares. En la gestión de Miguel Ángel Riquelme como Edil de Torreón (2014-2016), funcionarios beneficiaron a dos constructoras con la adjudicación de obras por 88 millones de pesos a través de contratos irregulares.

En El UniversalImponen multa histórica a 4 Afore por 1,100 mdp. La Comisión Federal de Competencia Económica impuso una multa histórica de mil 100 millones de pesos contra cuatro Afore y 11 personas físicas que incurrieron en prácticas monopólicas y que afectaron el desempeño del sector

En Milenio: Juez da amparo a un implicado en el caso Narvarte. Una juez federal concedió un amparo a Daniel Pacheco Gutiérrez, uno de los tres implicados en el asesinato de cuatro mujeres y del fotógrafo de la agencia Cuartoscuro, Rubén Espinosa Becerril, crimen cometido el 31 de julio de 2015, en la colonia Narvarte.

En el ExcélsiorLos verificentros, sin infraestructura para nueva revista. Los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México estarán obligados a tener infraestructura especial para hacer la revisión física-mecánica de todos los autos particulares con placas de la capital del país.

En La JornadaOsorio: crece la violencia por debilidad en las policías locales. El aumento de la violencia este año se relaciona con la debilidad de las policías locales, así como con la carencia de un marco legal que atienda esta problemática, dijo el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong.

En La RazónRepudia EPN ataques a periodistas. Ante una delegación del Comité para la Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), el Presidente Enrique Peña expresó que la libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia mexicana, por lo que, dijo, el Gobierno de la República reitera su compromiso por garantizar el ejercicio pleno de la libertad de prensa.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaRetan ordeñadores a Fuerzas Armadas. Varias decenas de pobladores de Quecholac cerraron la autopista Puebla-Orizaba durante casi seis horas.

En El Universal Chupaductos atacan al Ejército; caen 4 soldados. Habitantes de Palmarito bloquearon la autopista Puebla-Orizaba y quemaron llantas en la vía, tras los enfrentamientos entre huachicoleros y elementos del Ejército.

En Milenio: Luego de cinco horas,habiantes de Palmarito liberaron dos sentidos de la vía a Orizaba.

En el Excélsior: Viene más inversión. La empresa japonesa Mitsui & Co y la china Alibaba anunciaron su interés de fortalecer y ampliar su presencia en México. En la imagen, el mandatario con el empresario chino Jack Ma.

En La JornadaChocan militares y HUACHICOLEROS en Puebla; 10 muertos. Pobladores de Palmarito Tochoapan, municipio de Quecholac, Puebla, bloquearon la autopista México-Veracruz durante cinco horas y prendieron fuego a neumáticos para demandar la presentación de ‘‘desaparecidos’’ y la salida de militares de esa localidad. La protesta concluyó cuando se les informó que los detenidos fueron llevados ante la fiscalía estatal por los enfrentamientos con fuerzas de seguridad tras el robo de combustibles

En La Razón: Usan a mujeres y niños en bloqueos y como escudo contra el Ejército. Ladrones de combustible se enfrentaron a balazos con soldados con un saldo de 10 muertos: 4 militares y 6 civiles; tras el hecho, pobladores de Palmarito Tochoapan cerraron la autopista Puebla-Orizaba.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas