México recibe noveno avión de China con insumos para que personal médico enfrente a la COVID-19

05/05/2020 - 3:18 am

Las autoridades sanitarias consideran con base en análisis matemáticos que la pandemia de coronavirus se encuentra en su fase de mayor contagio y que el pico más alto estará alrededor de este miércoles para después comenzar a declinar.

México, 5 de mayo (EFE).- El Gobierno de México recibió este lunes 137 mil 200 lentes de protección para personal sanitario adquiridos de China como parte de las medidas para combatir la pandemia de COVID-19, informó la oficina de la Presidencia de la República.

El equipo de protección para los médicos y enfermeras llegó a la Ciudad de México en el noveno vuelo del puente aéreo establecido con China para trasladar a México los suministros, señaló la Presidencia en un comunicado oficial.

Los lentes de protección (goggles) fueron adquiridos a China por el Instituto de Salud para el Bienestar en el marco de la estrategia del Gobierno de México contra el COVID-19, que ha causado 24 mil 905 casos confirmados acumulados y dos mil 271 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

La oficina de la Presidencia explicó que el objetivo de la estrategia es que los trabajadores de la salud “realicen su trabajo de manera eficiente y segura en el combate a la pandemia”.

Todos los insumos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen con la normas establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.

Desde el 8 de abril y hasta el 4 de mayo, México ha recibido nueve vuelos procedentes de China con equipo como guantes de exploración, mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección N95, mascarillas de tipo ear hanging, caretas protectores y lentes de protección.

En estos nueve vuelos han llegado 70 mil guantes de exploración, 580 mil mascarillas de protección N95, un millón 284 mil mascarillas quirúrgicas, cuatro millones 416 mil mascarillas tipo ear hanging, 465 mil 400 caretas protectoras y 297 mil 200 lentes de protección o googles.

Las autoridades sanitarias consideran con base en análisis matemáticos que la pandemia de coronavirus se encuentra en su fase de mayor contagio y que el pico más alto estará alrededor de este miércoles para después comenzar a declinar.

El Gobierno de México ha descartado que se vaya a implementar el toque de queda o a militarizar las medidas de salud pública, aún en la fase crítica de la pandemia que se espera ocurra en esta semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas