Mujer es rescatada de edificio colapsado en China; estuvo 132 horas bajo escombros

05/05/2022 - 7:09 am

Los equipos de emergencia han utilizado perros y herramientas de mano en la búsqueda, al igual que drones y detectores electrónicos de vida, ya que todavía hay un número desconocido de desaparecidos por el derrumbe.

BEIJING, 5 de mayo (AP).— Rescatistas de China sacaron viva a una mujer de entre los escombros de un edificio que se desplomó hace casi seis días, reportó la prensa estatal el jueves.

La mujer no identificada es la décima sobreviviente del desastre en la ciudad de Changsha, en el centro del país. Al menos cinco personas murieron y hay un número desconocido de desaparecidos, posiblemente docenas.

El lugar donde se derrumbó un edificio en Changsha, en la provincia central china de Hunan, el 29 de abril de 2022. Foto: Chen Zeguo, Xinhua vía AP

La mujer fue rescatada pasada la medianoche, unas 132 horas después de que la parte trasera del edificio de seis pisos cediera repentinamente el 29 de abril, reportó la agencia noticiosa estatal Xinhua.

La mujer estaba consciente y guio a los rescatistas sobre cómo la sacaran sin lesionarla más, agregó la agencia. Los equipos de emergencia han utilizado perros y herramientas de mano en la búsqueda, al igual que drones y detectores electrónicos de vida.

Rescatistas trabajan en el sitio donde se registró el colapso de un edificio residencial autoconstruido, en Changsha, en la provincia de Hunan, en el centro de China. Foto: Xinhua, Shen Hong.

Al menos nueve personas han sido arrestadas en relación con el derrumbe de lo que Xinhua ha dicho se trataba de un “edificio autoconstruido”, incluido su propietario, bajo sospecha de hacer caso omiso de las normas de construcción o cometer otras infracciones.

Tres personas a cargo del diseño y la construcción y otras cinco que presuntamente dieron una evaluación de seguridad falsa para una casa de huéspedes del cuarto al sexto pisos también están detenidas.

El edificio también tenía una vivienda, un café y tiendas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas