RÍO DOCE

Operador de “Los Chapitos” es incluido en top ten de la DEA; van 8 mexicanos en lista

05/05/2023 - 5:10 pm

Nuñez Herrera, quien trabaja para los “Chapitos”, fue incluido en el top 10 de los más buscados por la DEA, siendo el octavo mexicano de la lista elaborada por la DEA.

Sonora, 5 de mayo (Ríodoce).- Alan Gabriel Núñez Herrera fue incluido, este viernes en la lista de las 10 personas más buscadas por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), con lo cual suman ocho mexicanos en dicho catálogo elaborado por la agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Núñez Herrera es considerado por la DEA como un importante traficante mexicano de fentanilo, que trabaja para Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Chapito y “Alfredillo”, así como Joaquín y Ovidio Guzmán López, el “Güero” Moreno y el “Ratón”, de 40, 37, 36 y 33 años de edad, respectivamente, hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

Núñez Herrera fue detectado por una operación encubierta de la DEA, cuando le suministró a su asociado, Julio Marín González, aproximadamente 20 mil pastillas de fentanilo y aproximadamente cinco kilos de polvo de fentanilo, que su socio vendió a un agente encubierto de la agencia estadounidense, en diferentes lugares de California.

Herrera es considerado por la DEA como un importante traficante mexicano de fentanilo. Foto: DEA

Además, en marzo de 2023, el supuesto operador de los “Chapitos” negoció la entrega de varios kilos adicionales de polvo de fentanilo, desde México a Estados Unidos, lo que después fue incautado por la DEA.

En abril de 2023, la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York acusó a Núñez Herrera, de importación y tráfico de fentanilo, posesión de armas y dispositivos destructivos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta un millón de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Núñez Herrera.

Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de hasta un millón de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Núñez Herrera. Foto: DEA

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RÍODOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas