México

Marko Cortés declara triunfos en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas

05/06/2022 - 6:24 pm

El dirigente panista dijo que aún no tienen datos de Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo,, donde registraron poca participación, e indicó que al ir en coalición con el PRI y PRD siguieron el “camino correcto”.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la coalición Va por México “sí funciona” y como prueba de ello aseguró que obtuvo triunfos en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

“La coalición Va por México sí funciona. Logramos triunfos muy contundentes en los estados Aguascalientes con mi amiga Tere Jiménez, logramos triunfo contundente con mi estimado Esteban Villegas en Durango y en una contiende cerrada también puedo adelantarles que César ‘El Truko” Verástegui será Gobernador en Tamaulipas”, dijo Cortés en conferencia de prensa.

El dirigente panista dijo que aún no tienen datos de Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, donde registraron poca participación, e indicó que al ir en coalición con el PRI y PRD siguieron el “camino correcto”.

“Vamos recuperando los votos perdidos en 2018”, dijo Cortés en la sede nacional del PAN.

De acuerdo con Cortés, los resultados apuntan a que tuvieron mejores pronósticos que lo indicado por las encuestas de preferencias y llamó a los opositores “a sumarse y no dividir” para seguir aumentando la fuerza de la coalición Va por México.

“Es momento de sumar con generosidad para que todo aquel que se diga opositor se sume y no dividida poniendo siempre por delante los intereses superiores de nuestro país”

El dirigente panista anunció que posteriormente presentarán denuncias por supuestas irregularidades detectadas en las entidades donde hoy se realizan votaciones para renovar seis gubernaturas.

Denunció que recibieron reportes por la intromisión de grupos delictivos y adelantó que la próxima semana recorrerá los estados donde esté domingo se desarrollaron los comicios.

A la conferencia también asistieron, Cecilia Patrón, secretaria general del PAN; Enrique Vargas, coordinador de diputados y diputadas del partido, y el Diputado Jorge Romero, quien cuestionó la confianza con la que Morena se pronunció previo a los comicios de este domingo

“Hoy a este gobierno se le dice: esa imagen que tanto vendías, a cómo nos decían en el Congreso, querida secretaria general, que nos iban a barrer, que de seis, ellos iban a ganar 10, pues hoy les decimos que para nuestros números y para lo que estamos convencidos que hoy va a suceder, nosotros ganamos la mitad, como Acción Nacional y como coalición Va por México”, expuso.

Los panistas recibieron aplausos y felicitaciones sólo de otros panistas, como de la agrupación  “Chícharos Azules”, militantes que respaldan a la fuerza política tocando tambores durante mítines o eventos del blanquiazul.

Esta tarde no se registraron muestras de apoyo de la ciudadanía afuera del Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero la dirigencia se dijo confiada en el apoyo de la ciudadanía rumbo a las votaciones de 2024.

Antes de terminar el mensaje que dedicó a medios, Marko Cortés habló brevemente sobre lo que sigue para el partido, mencionó que se enfocarán en la defensa del voto con la recolección de actas y al estar atentos de los conteos y cómputos realizados por el Instituto Nacional Electoral.

“Con estos resultados se renueva la esperanza de que juntos en el 2024 corregiremos el rumbo de México”, expuso minutos después del cierre de casillas en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca.

Montserrat Antúnez Estrada
Periodista y editora. Feminista. Comprometida con comunicar temas sobre acceso a la justicia y derechos humanos. Trabaja por un periodismo con perspectiva de género y que respete la dignidad de las personas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video