10 guitarristas prodigiosos que causan furor en las redes sociales

05/07/2015 - 12:06 am

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Las redes sociales, ese mundo sin fin que representa Internet, han dado cobijo a muchos artistas espontáneos que sin apoyo de disquera alguno, sin representantes, ni management, se dan a conocer de forma global, causando muchas veces una admiración sin límites.

Tienen sus propios tiempos, se rigen o no por las tendencias en boga y mucha hambre para sobresalir en un sistema donde el estrellato ya no es un paradigma destinado a unos pocos privilegiados.

¿Hacia dónde nos llevará esta ambición por ser el chico más popular de la clase?

Lo cierto es que la revista Loudwire es una publicación digital especializada en música y se la pasa haciendo rankings y tablas que hacen las delicias de los lectores empeñados en determinar la calidad de sus grupos favoritos y como se relacionan estos en un panorama artístico caracterizado por la diversidad.

Una de esas listas corresponde a los virtuosos espontáneos de Internet, pequeños geniecillos que tocan la guitarra como los dioses y que provienen de distintas partes del mundo.

SD_01YUTO MIYAZAWA

Nació hace 15 años en Japón y es un profesional de la guitarra desde los 9, cuando lo descubrió el trompetista Steven Bernstein, en 2007. Ha tocado entre otros con Ozzy Osbourne, su ídolo y participó de los festejos por el décimo aniversario del programa de televisión de Ellen Degeneres.

SD_02THADDIE VERPLOEGH

Nació en Ámsterdam hace 16 años y además de tener varias páginas de Facebook llenas de fans que lo aclaman, se ha ganado varias guitarras en prestigiosos concursos internacionales.

SD_03TINA S

Tiene 15 años y nació en Francia. Su cover del solo de “Best of times” en uno de los intermedios de los conciertos de Dream Theater causó sensación en la red y hoy es considerada una “youtuber” prodigiosa, con una gran masa de seguidores.

SD_04ZOE THOMSON

Tiene su propia página de Internet (zoethomson.com), donde es llamada la pequeña princesa del rock. Nació en Gran Bretaña hace 12 años y toca la guitarra desde los seis.

SD_05NIK KAI

Nació hace apenas 12 años. Es estadounidense y su ojo fotográfico le permite replicar a la perfección las escalas y riffs de los clásicos del heavy metal, el género al que adscribe con fervor.

SD_06AIDAN FISHER

Tiene 12 años y nació en Nebraska, Estados Unidos. A los 11 años tocó el Himno Nacional de su país en el Estadio Anthem, antes del juego de béisbol entre Omaha Storm Chasers y Iowa Cubs.

SD_07E YOUNG

De nacionalidad coreana, pocos datos se tienen de esta guitarrista prodigiosa que causa furor en YouTube. Tiene 13 años y su manera de tocar es absolutamente increíble.

SD_08RITCHIE

Nacido en Indonesia hace 11 años y la guitarra es una prolongación de su cuerpo. Su manera de ejecutar los solos se caracteriza por la sensibilidad y el lirismo que le imprime al instrumento.

SD_09DESIREE BASSETT

Nació hace 22 años en New Haven, Connecticut. Ya tiene dos discos de estudio y ha tocado con artistas de la talla de Sammy Hagar, Ted Nugent, Living Colour, Barry Goudreau, entre otros.

SD_10RONY JANECEK

En 2008 tenía 12 años y ya explotaba en las redes sociales. Es eslovaco y con menos de 20 años ya es tomado muy en serio en el mundo de los guitarristas profesionales.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas