El mecanismo emite un breve estallido. El lugar se llena de humo para revelar el daño de una segunda explosión. La mano izquierda de un hombre ha quedado partida a la mitad.

Ciudad de México, 5 de julio, (SinEmbargo).- Un hombre perdió parte de su mano izquierda, luego que encender y explotar un cohete, mientras celebraba, aparentemente, del Día de la Independencia de Estados Unidos.

El video circula por redes sociales y supuestamente habría sido grabado en el patio de una casa en Texas, durante la celebración del 4 de julio , día de la separación de Estados Unidos del Reino Unido.

En las imágenes se aprecia la reunión de un grupo de cinco personas. Una de ellas, de camisa blanca, sostiene una especie de mortero. Posteriormente enciende la parte interior del mecanismo y lo toma con las dos manos.

Pasados unos segundos, el mortero emite una débil explosión. Sin embargo, una nube de humo cubre la escena ante lo que parece un fuerte estadillo.

Al menos tres personas salen del lugar. El hombre de la camisa blanca camina en círculos, mientras observa su mano izquierda, de la que empieza a escurrir una fuerte cantidad de sangre.

Uno de sus acompañantes toma un teléfono y se comunica con las unidades de emergencia para que acudan al lugar del hecho. En determinado momento, el hombre herido voltea hacia la posición de la cámara y se logra apreciar la gravedad de la explosión: su mano izquierda se ha partido en dos.

Hasta el momento se desconoce el estado del individuo.