El joven fue llevado de inmediato al hospital Sagrado Corazón de Jesús en Tehuacán, donde le fue negado el ingreso, para luego ser recibido en el área de urgencias de la Cruz Roja Mexicana.

Por Edmundo Velázquez

Tehuacán, Puebla, 5 de julio (Periódico Central).- Víctor Hugo “N”, de 32 años, fue atacado a tiros en Tehuacán, Puebla, por un grupo de mecánicos, quienes antes lo habían insultado por ser homosexual. El joven recibió un disparo en la pierna y otro más en la cabeza.

La agresión ocurrió la noche del sábado 4 de julio, cuando los mecánicos bebían afuera del taller donde laboran, localizado en la Avenida de la Juventud y 47 Oriente, de Tehuacán.

Los trabajadores, al ver al joven, comenzaron a agredirlo verbalmente haciendo énfasis en sus preferencias sexuales. Víctor Hugo ignoró los insultos, pero el grupo de hombres comenzó a seguirlo y lo hostigaron cada vez más.

El muchacho decidió correr para ponerse a salvo, pero uno de los mecánicos estaba armado y, según testigos, disparó en varias ocasiones. Una de las balas alcanzó a Víctor Hugo “N” en una pierna provocando que cayera al piso.

Los agresores lo alcanzaron y en el piso le dispararon en la cabeza para rematarlo. Vecinos de inmediato ayudaron a Víctor Hugo, quien es originario de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

El joven fue llevado de inmediato al hospital Sagrado Corazón de Jesús en Tehuacán, donde le fue negado el ingreso, para luego ser recibido en el área de urgencias de la Cruz Roja Mexicana, donde su estado de salud se reporta como grave, ya que presenta muerte cerebral.

Los responsables del ataque huyeron del lugar sin que hasta el momento se conozca su paradero; serán las autoridades ministeriales quienes den seguimiento y presenten ante la justicia a los agresores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.