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Una oleada de smartwatches directo a las muñecas

05/10/2014 - 12:00 am
Los nuevos relojes inteligentes podrán verse en los mercados a partir de la segunda semana de septiembre. Foto: TICbeat
Los nuevos relojes inteligentes podrán verse en los mercados a partir de la segunda semana de septiembre. Foto: TICbeat

Por Marcos Merino/Especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo/TICbeat).- En el marco de la IFA 2014 de Berlín (5-10 de Septiembre) pusieron sobre la mesa la partida de los relojes inteligentes. Aquí algunas propuestas:

Moto 360

Posiblemente el smartwatch más deseado de la IFA 2014, gracias a su lanzamiento conjunto con los smartphones Moto G2 y Moto X+1. Funcionará con cualquier Android 4.3 o superior, a los que usará como intermediarios para funciones como el envío de mensajes, la búsqueda de direcciones, la reproducción musical, la visualización de notificaciones, etc.  Su pantalla, una Gorilla Glass 3 LCD con resistencia limitada al agua (sin problemas para su uso en la ducha, en todo caso).

A favor de este dispositivo, estarían su magnífico diseño, la duración de su batería (2,5 veces la de competidores como el LG G Watch), su sistema operativo Android Wear, y un precio de lo más razonable (en torno a los 190 euros).

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LG G Watch R

LG apuesta por un cambio en la forma de su reloj. Foto: TICbeat
LG apuesta por un cambio en la forma de su reloj. Foto: TICbeat

‘Bajo el capó’ es igual que su predecesor, el LG G Watch (más allá de una mejora en su batería, que pasa de 400 mAh a 410 mAh, y de incluir un monitor de ritmo cardíaco que trabajaría en conjunto con las apps de LG Health). Pero donde podremos apreciar el verdadero cambio será en su aspecto exterior: la pantalla deja de ser cuadrada para adoptar una elegante forma esférica.

Será compatible con teléfonos Android 4.3 Jelly Bean o posterior, de los que dependerá para llevar a cabo la mayor parte de sus funciones. También estará dotado con una pantalla OLED de 1,3 pulgadas, un procesador Snapdragon de 1,2 Ghz, 4 Gb de almacenamiento interno y 512 Mb de RAM, contando con una certificación IP67 de resistencia al polvo y el agua (podrá sumergirse 1 metro durante 30 minutos).

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Samsung Galaxy Gear S

El Galaxy Gear viene equipado con Tizen, el sistema operativo móvil de Samsung. Foto: TICbeat
El Galaxy Gear viene equipado con Tizen, el sistema operativo móvil de Samsung. Foto: TICbeat

Hasta ahora “Galaxy” había sido, junto a “Nexus”, la marca por antonomasia de Android, pero este Galaxy Gear viene equipado con Tizen, el sistema operativo móvil que lleva tiempo desarrollando Samsung. No se lanza conjuntamente con ningún terminal móvil porque incluye capacidad de conexión 3G independiente que le permite enviar/recibir mensajes, acceder a internet y realizar llamadas.

Estará dotado de pantalla Super AMOLED de 2 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1 Ghz, 512 Mb de RAM, 4 Gb de almacenamiento interno y una pequeña batería de 300 mAh.

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Asus ZenWatch

La compañía china Asus anunció su primer wearable en la IFA 2014: bordes redondeados, formas suaves y color negro. Su sistema operativo es Android Wear, y su precio estará comprendido entre los 99 y los 149 dólares.

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Tissot T-Touch Expert Solar

Aunque el Tissot no es precisamente un smartwatch, si presenta innovaciones poco habituales en un reloj convencional. Foto: TICbeat
Aunque el Tissot no es precisamente un smartwatch, si presenta innovaciones poco habituales en un reloj convencional. Foto: TICbeat

El Tissot no es un smartwatch propiamente dicho (dado que no dispone de conexión web), si bien sí es un reloj equipado con tecnologías poco habituales:

Esfera táctil (usando una tecnología que la marca había presentado varios años antes del primer iPhone, ya en 1999), que permite acceder a una brújula, calendario, altímetro y alarma; así como a la hora de dos lugares del mundo y a previsiones meteorológicas por presión relativa.
Pequeñas placas solares capaces de acumular tanta energía como para mantener este reloj funcionando un año a escuras.
Saldrá al mercado por un precio que oscilará entre los 860 y los 960 €.

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Apple Watch

El reloj de la compañía de Coupertino, sencillamente  llamado Apple Watch, estará disponible a principios de 2015 con un precio inicial de US$349. El primer dispositivo de tecnología de vestir de Apple viene en tres ediciones, que incluyen un modelo deportivo Sport y otro modelo de lujo, Apple Watch Edition, con un acabado de oro de 18 quilates. Existen tres versiones del mismo reloj con distintos acabados y dos tamaños, 38mm y 42 mm. Todos tienen pantallas táctiles y están equipados con pantalla Retina flexible (que está cubierta de zafiro), un dial conocido como Digital Crown, y con diodos infrarrojos LED que ayudan a tomar tu pulso y “convertir el movimiento en información”. Por ello, Apple lo denomina un “dispositivo completo de salud y actividad física”.

Como el iPhone 6, el Apple Watch tiene tiene tecnología de comunicación a corta distancia o NFC. Apple demostró cómo con esta tecnología podrás realizar pagos móviles con el reloj y hasta abrir la cerradura de la puerta de tu casa. Las aplicaciones te permitirán acceder a las funciones de un hogar automatizado, como termostatos inteligentes, al utilizar la conexión inalámbrica de tu iPhone como conducto. Para que el Apple Watch funcione, necesitará de un iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

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