Indicadores de Confianza Empresarial caen respecto a su estimado de 2014

05/10/2015 - 10:25 am

El ICE Manufacturero registró una caída de 4.4 puntos, mientras el de Construcción y Comercio disminuyeron 8.2 por ciento, en su comparación anual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero registró una caída de 4.4 puntos, mientras el de Construcción y Comercio disminuyeron 8.2 por ciento, en el corte de septiembre comparado con el mismo periodo del año pasado, dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En su evaluación mensual, el ICE Manufacturero registró un crecimiento de 0.18 por ciento con cifras desestacionalizadas.

El ICE de la Construcción, que muestra el nivel de confianza de los empresarios de dicho sector sobre la situación económica presente y futura del país y de sus empresas, se estableció en 46.8 puntos en el noveno mes de este año, dato que representó una reducción de ()8.2 puntos frente al de igual mes de un año antes, cuando se ubicó en 54.9 puntos, de acuerdo con el Inegi.

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) están constituidos por la opinión de  los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica que presenta el país y sus empresas al momento de aplicar la encuesta con preguntas como cuándo es el momento indicado para invertir,  si consideran que éste es el momento adecuado para que se realicen inversiones, respecto a la situación económica presente y futura del país, así como la de su empresa y cómo cree que será en un año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video