Judocas viajarán al Abierto Europeo de Lisboa por puntos olímpicos

05/10/2015 - 10:07 pm

México, 5 Oct (Notimex).- Vanessa Zambotti, Edna Carrillo, Andrea Poo y Luz Olvera viajarán la noche del miércoles a Portugal para participar en el Abierto Europeo Lisboa 2015, con la finalidad de sumar puntos de clasificación hacia los Juegos Olímpicos Río 2016.

Zambotti competirá en su categoría +78 kilogramos, Carrillo en -48, Poo en -70 y Olvera en -52, en ésta que será la primera competencia en la gira de torneo clasificatorio a la justa veraniega.

“El equipo va bien, las cuatro que buscamos nuestra calificación a Río, estamos con la entrenadora Dayma Beltrán haciendo una preparación distinta”, dijo Carrillo.

La jalisciense agregó que “Vanessa Zambotti y yo que estamos más cerca de la calificación, no vamos a competir en Lisboa, sólo vamos a entrenar, porque el objetivo es que tengamos más preparación en lugar de muchas competencias, para cuidarnos de las lesiones. Las que competirán son Andrea Poo y Luz Olvera que están en la búsqueda de puntos”.

Uno de los objetivos que tienen es el aprovechamiento del Campeonato Mundial, que se realizará el próximo año en Guadalajara, con la finalidad de amarrar el boleto olímpico.

“Tendremos el próximo año la ventaja de que el Mundial será aquí y eso nos puede dar muchos puntos rumbo a Río, porque compiten las 16 mejores del mundo en cada división, si ganamos una sola pelea, sumamos y como México es sede pues entrará todo el equipo”, confió.

Compartió que “más que nada estoy concentrada en la clasificación, me da un poco de nervios de que me tengo que mantener y de luchar para que no me vayan a sacar (de las posibilidades de clasificar), pero el haber logrado la medalla de bronce en Toronto 2015 me dio mucha confianza, era algo que quería mucho, las cosas se me dan. Esta vez me tocó (lo bueno)”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas