México

El servicio de agua reiniciará con baja presión el miércoles en 9 de las 13 alcaldías de la CdMx

05/11/2018 - 10:55 pm

El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó en redes sociales que las alcaldías donde comenzará el suministro gradual de agua, con un nivel bajo, serán Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza; mientras que en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan el suministro comenzará con un nivel de bajo a medio.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– Solo en nueve de las 13 alcaldías de la Ciudad de México que se vieron afectadas por las mejoras al Sistema Cutzamala se reestablecerá el suministro de agua a partir del próximo 7 de noviembre, pero con baja presión y en un horario limitado.

El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó en redes sociales que las demarcaciones donde comenzará el suministro gradual de agua con un nivel bajo serán Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza; mientras que en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan el suministro comenzará con un nivel de bajo a medio.

Será hasta el próximo jueves cuando la presión del agua sea media para Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan. Ese mismo día permanecerá un suministro de bajo a medio en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza e iniciará para las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzalco.

El viernes, la presión del agua se normalizará en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan, mientras que en las otras ocho afectadas el suministro se realizará con presión media.

 De acuerdo con el mandatario capitalino, el próximo sábado las colonias afectadas en las 13 alcaldías de la Ciudad regularán su servicio de agua.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México también detalló que el suministro de agua en la capital del país se irá reanudando por zonas y finalizará hasta el fin de semana.

“Una vez reiniciado el bombeo de agua hacia la Ciudad de México, previsto entre las 17:00 y 19:00 horas de mañana, la estabilización en el suministro a las Alcaldías será gradual hasta la normalización entre el 9 y 10 de noviembre”, señaló Amieva en su cuenta de Twitter.

Respecto a la suspensión de clases, el Jefe de Gobierno expresó en un comunicado que para no afectar el calendario escolar, se solicitará a la Secretaría de Educación Pública evitar la interrupción de labores en las escuelas de la capital.

Comentó que de las 2 mil 233 escuelas dentro de las 13 alcaldías afectadas, 44 por ciento  pueden llegar a presentar algún problema de desabasto de agua, por lo que las autoridades locales brindarán apoyo con pipas y tinacos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas