El Barzón marcha en el DF con 43 tractores en solidaridad con Ayotzinapa

05/12/2014 - 10:35 am
El Barzón anunció que la movilización saldría de la Columna de la Independencia rumbo al Zócalo. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
El Barzón anunció que la movilización saldría de la Columna de la Independencia rumbo al Zócalo. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).– Una caravana de 43 tractores de El Barzón se concentró esta mañana en el Ángel de la Independencia para marchar en solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y para exigir mejores condiciones para el campo y salvar a los productores de las tiendas departamentales como Wal-Mart, Aurrerá y Soriana que pagan a bajo costo el frijol y maíz a los campesinos.

El Barzón anunció que la movilización saldría de la Columna de la Independencia rumbo al Zócalo, sin embargo, el gobierno del Distrito Federal acordó con las organizaciones sociales que marcharán que sus movilizaciones lleguen al Monumento a la Revolución y no al Zócalo, para no afectar la instalación de la pista de hielo.

El Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, señaló en entrevista para Grupo Fórmula que “ellos inicialmente querían ir al Zócalo capitalino, pero ya estamos con los trabajos (de la pista de hielo) para que pueda ser disfrutado por otro sector de la población”.

Se prevé que la marcha llegue al Hemiciclo a Juárez donde se realizará un mitin.

El Barzón anunció que durante la manifestación tirarán granos de frijol y maíz para concientizar al gobierno de la situación que enfrentan los campesinos en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas