Juanita Castro, la hermana menor de los exlíderes cubanos Fidel y Raúl Castro, murió ayer lunes a los 90 años de edad, sin que se haya hecho pública la causa de la muerte, según ha anunciado la periodista mexicana María Antonieta Collins, quien es autora de sus memorias.

Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl Castro, muere en Miami a los 90 años de edad

05/12/2023 - 1:28 am

La periodista mexicana María Antonieta Collins hizo público el deceso de Juanita Castro, quien fuera una de las voces más críticas del régimen de Fidel Castro.

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS).- Juanita Castro, la hermana menor de los exlíderes cubanos Fidel y Raúl Castro, murió ayer lunes a los 90 años de edad, sin que se haya hecho pública la causa de la muerte, según ha anunciado la periodista mexicana María Antonieta Collins, quien es autora de sus memorias.

“Esta es la noticia que nunca quise dar, pero que, como su portavoz en las últimas tres décadas de su vida, tengo que contar. Hoy, a los 90 años de edad, se nos adelantó en el camino de la vida y al muerte Juanita Castro, mujer excepcional, luchadora incansable por la causa de su Cuba que tanto amó”, anunció Collins.

Indicó que la familia de la fallecida ha pedido privacidad, que no darán entrevistas y el funeral será privado, según ha señalado la reportera a través de un comunicado publicado en su perfil de Instagram.

La quinta hija de Ángel Castro y Lina Ruz fue una de las voces más críticas hacia el régimen de Fidel Castro, por lo cual salió del país y nunca regresó. Abandonó la isla en 1964, de camino a México, donde vivía su hermana Enma, y se estableció en Miami (Estados Unidos). Trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la década de los sesenta, según reveló en una entrevista televisiva, y regentó una farmacia comunitaria hasta que decidió jubilarse en 2006.

En sus memorias, escritas junto a la periodista mexicana María Antonieta Collins y tituladas Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta, cuenta que inicialmente apoyó la Revolución cubana encabezada por su hermano Fidel contra el dictador Flugencio Batista, pero detalla también la enorme desilusión que sintió al ver que su hermano mayor estaba ordenando ejecutar a sus oponentes y llevando hacia el comunismo a la isla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video