En el video se aprecia cómo un sujeto aprovechó el caos que se vivía en la zona para arrebatarle su celular a Víctor Badillo y emprender la huida, sin darse cuenta que la transmisión continuaba en el perfil de Facebook del reportero.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se muestra el momento en el que un sujeto le robó su teléfono celular a Víctor Badillo, reportero de Publimetro en el estado de Nuevo León, quien realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook desde una tienda de electrodomésticos la cual era saqueada, en el municipio de Apodaca.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 5 de enero cuando el periodista acudió a una tienda Famsa en Apodaca, para informar en tiempo real todos los pormenores de los saqueos que se registraban en la ciudad. Durante la transmisión se escuchan disparos y algunos de los presentes informaron al reportero sobre una persona que presuntamente había sido herida con un arma de fuego, razón por la cual Badillo comenzó a buscarla.

Luego de caminar por varios metros y de preguntarle a la gente por el paradero del presunto herido, se aprecia cómo un sujeto aprovechó el caos que se vivió para arrebatarle el celular a Víctor Badillo y emprender la huida, sin darse cuenta que la transmisión continuaba en el perfil de Facebook del reportero.

Por un lapso de tres minutos se escucha cómo el ladrón corre e ingresa a un domicilio cercano en donde se encuentra con otro sujeto al que le cuenta sobre su hazaña y al cual le presume el teléfono robado, “es el iPhone, el nuevo”, dice el delincuente.

El ladrón y el otro sujeto no se percataron de que el teléfono estaba transmitiendo en vivo, razón por la cual se exhibieron de manera voluntaria en redes sociales, hasta que finalmente se dieron cuenta e interrumpieron el streaming.

En un segundo video el reportero agradeció el apoyo de la policía municipal e informó que gracias a su ayuda pudo dar con el domicilio del responsable del robo y así recuperar su teléfono celular.

Badillo también agradeció el apoyo de Tommy Cortés, el sujeto al que el ladrón le presumió el teléfono robado, y pidió a los usuarios de redes parar los ataques en su contra, pues, dijo, él no fue el responsable del atraco. Así mismo, el reportero dio a conocer que el sospechoso se encuentra prófugo.