México
Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieran fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros, limítrofe con Estados Unidos, informó el FBI el domingo.

FBI denuncia secuestro de 4 hombres estadounidenses en Tamaulipas; ofrece recompensa

06/03/2023 - 7:40 am

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México exhortó al público a que llame a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) al 210-225-6741 con cualquier información que lleve al paradero de los cuatro ciudadanos estadounidenses. “También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov“, agregó.

CIUDAD DE MÉXICO (AP).— Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieran fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros, limítrofe con Estados Unidos, informó el FBI el domingo.

Los cuatro hombres habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas. Viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.

La oficina de la División de San Antonio del FBI señaló que el vehículo fue baleado poco después de ingresar a México.

“Hombres armados colocaron a los cuatro estadounidenses en un vehículo y se alejaron del lugar”, señaló la oficina. El FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.

Matamoros es escenario de una guerra territorial entre facciones del Cártel del Golfo.

Los tiroteos en Matamoros llegaron a tal grado que el Consulado estadounidense emitió el viernes una alerta sobre los riesgos.

La Policía Estatal de Tamaulipas informó que algunas personas murieron y resultaron heridas el viernes, pero no especificó la cifra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video