México

Accidente aéreo de Semar

Desplome de un helicóptero de la Marina en Michoacán deja 3 muertos y 2 desaparecidos

06/03/2024 - 6:36 pm

La aeronave que despegó desde la plataforma de vuelo de un buque llevaba a ocho elementos navales a bordo.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- Un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina (Semar), que realizaba operaciones de mantenimiento para el Estado, se desplomó este miércoles en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La aeronave que despegó desde la plataforma de vuelo de un buque a 370 kilómetros al suroeste de la localidad, llevaba a ocho elementos navales a bordo, de los cuales tres fallecieron -dos mujeres y un hombre-.

Dos tripulantes más se encuentran desaparecidos, por lo implementaron las acciones de busqueda para su localización e identificación.

“Se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados (…), lamentablemente tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos”, detalló la dependencia federal en un comunicado.

El helicóptero que encontraba en el buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ” se desplomó “durante operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho”.

Sin embargo, la Semar informó que hasta el momento, “se desconocen las causas que motivaron dicho accidente”.

Además, comunicó que las personas rescatadas se encuentran estables, aunque fueron trasladadas al puerto para recibir atención médica especializada.

“Esta institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

El titular de la Semar, Rafael Ojeda Durán, dio el pésame a los familiares y amigos de las víctimas al lamentar el accidente donde perdieron la vida “mujeres y hombres ejemplares que dejan un vacío irreparable”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas