Anaya revela supuestos documentos de nave industrial en Querétaro; “escudriñen cuanto quieran”, reta

06/04/2018 - 3:16 pm

“Cualquier pequeño error posible sobre alguno de los hechos o montos señalados, lo rectificaré de inmediato. Los mexicanos pueden estar seguros de que no cometí ningún delito y deben saber que mi expediente está limpio y que mi conciencia está tranquila”, retó Ricardo en la misiva.

Anaya ha estado en el centro del huracán y un empresario, Manuel Barreiro Castañeda, parece provocar la mayoría de los remolinos. Es involucrado en el escándalo de supuesto lavado de dinero de la una empresa Juniserra S.A. de C.V., propiedad de Ricardo Anaya.

El frentista coloca en la carta tres ligas para acceder a los “documentos aclaratorios”, sin embargo, a uno de ellos no es posible acceder.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- El candidato de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, hizo públicos los supuestos documentos sobre el negocio de la nave industrial en Querétaro que se presume vendió en 54 millones de pesos a  Manuel Barreiro Castañeda, quien es investigado por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con una carta dirigida a la opinión pública, Anaya explicó que se le acusa de haber comprado un terreno con valor de 10 millones de pesos y venderlo en 54 millones de pesos,  con una presunta ganancia de 44 millones de pesos.

Esta acusación –explica el frentista– es “falsa y dolosa” porque: “uno fue el precio pagado por el terreno, otro el monto de la construcción de la nave industrial y, finalmente, el precio de venta de lo ya construido”.

Para argumentar la compra-venta, el panista decidió compartir los documentos que presumiblemente comprueban que todo los trámites fueron legales, aunque a uno de los cuatro documentos subidos a la red no es posible acceder.

Incluso, Anaya Cortés exhortó a que las autoridades escudriñen la información y adelantó que rectificará cualquier información si es necesario.

“Cualquier pequeño error posible sobre alguno de los hechos o montos señalados, lo rectificaré de inmediato. Los mexicanos pueden estar seguros de que no cometí ningún delito y deben saber que mi expediente está limpio y que mi conciencia está tranquila”.

“Los mexicanos pueden estar seguros de que no cometí ningún delito y deben saber que mi expediente está limpio y que mi conciencia está tranquila”, escribe Anaya en su página de internet, donde Apro, agencia de noticias del semanario Proceso, comprobó que se anexan los documentos que involucran la operación de la compra del terreno, la edificación de la nave industrial y la venta.

Captura de pantalla. Foto: Página Ricardo Anaya
Captura de pantalla. Foto: Página Ricardo Anaya

Anaya ha estado en el centro del huracán y un empresario, Manuel Barreiro Castañeda, parece provocar la mayoría de los remolinos. Es involucrado en el escándalo de supuesto lavado de dinero de la una empresa Juniserra S.A. de C.V., propiedad de Ricardo Anaya.

El abogado Adrián Xamán McGregor dio a conocer a mediados de febrero que entre 2016 y 2017, el empresario queretano contrató a sus clientes, de quienes se reservó su identidad, para simular la venta de una nave industrial de la empresa Juniserra S.A. de C.V. a la presunta empresa fantasma Manhattan Masterplant Development.

La empresa de Ricardo Anaya adquirió el inmueble en 10 millones de pesos, y lo vendió en 54 millones de pesos.

El litigante acusó que para ocultar el origen del dinero y al beneficiario final [Ricardo Anaya], el empresario queretano encargó a sus clientes construir un esquema en donde se utilizaran empresas fachada en diferentes países.

La PGR dijo que investiga el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita presuntamente efectuadas en una empresa del candidato de la coalición “Por México al frente”. Solicitó al Instituto Nacional de Migración activar la alerta migratoria contra el empresario queretano con el objetivo de mantener vigilados sus

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas