México

El PAN propone crear una Comisión Investigadora del colapso de la Línea 12. Morena la detiene

06/05/2021 - 5:36 pm

Parte de la propuesta presentada por los legisladores panistas, solicitaba la comparecencia del Canciller Marcelo Ebrard para informar sobre la construcción de la Línea 12 durante su administración como Jefe de Gobierno de la CdMx.

 Ciudad de México, 06 mayo (SinEmbargo).- La Comisión Permanente rechazó la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para la creación de una Comisión Investigadora que aclare el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que provocó la muerte de 25 personas.

Con 13 votos a favor y 20 en contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  y sus aliados frenaron la propuesta presentada ante la Tribuna por la Senadora panista Kenia López Rabadán, tras considerarla “carroñera”.

López Rabadán planteó la creación de un grupo plural de legisladores que acompañen las investigaciones del incidente, con el fin de conocer las causas y se castigue penalmente a los responsables.

“Hoy estamos pidiendo que se creé una Comisión de Investigación. Hoy estamos pidiendo que este órgano colegiado plural se allegue de información técnica, hoy estamos pidiendo que venga el Canciller a informar sobre lo sucedido en la construcción de la Línea 12”, indicó la panista.

Asimismo, la legisladora lamentó la falta de apoyo de la propuesta, misma que aseguró que no busca que rueden cabezas, sólo que se conozca la verdad de lo sucedido y se finquen responsabilidades.

“Nosotros a diferencia del Gobierno cuando fue oposición, no queremos que rueden cabezas, no queremos venir a decir aquí o a exigir la renuncia del Canciller”, dijo.

Por su parte, Julen Rementeria, coordinador de los senadores del PAN, exaltó que la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, debe separarse del cargo para no entorpecer las investigaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video