México

Los MEMES y las bromas en redes arrasan en el domingo electoral

06/06/2021 - 7:07 pm

Con medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, fueron llamados a las urnas 93 millones 528 mil 473 ciudadanos para elegir entre 101 mil 634 candidatos y candidatas 20 mil 415 cargos públicos. Y los usuarios de redes sociales han dejado volar su imaginación para crear fotografías, videos y frases relacionadas con estas elecciones.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- Las elecciones de este 6 de junio, las más grandes en la historia de México, han provocado diversos memes en redes sociales para amenizar esta jornada electoral.

El evento democrático, donde más de 20 mil cargos locales y federales serán elegidos, ha pasado mediante diversos eventos graciosos desde las campañas electorales, escenas positivas y negativas, candidatos que se volvieron virales por sus acciones y lamentablemente hasta fallecimientos.

Este domingo 6 de junio no ha sido la excepción y los usuarios de redes sociales han dejado volar su imaginación para crear fotografías, videos y frases relacionadas con las elecciones de este 2021.

Desde los llamados a votar, las burlas por vender votos, hasta los chistes a candidatos y los partidos políticos como Morena, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Redes Sociales Progresistas, entre otros, han sido tema para hacer memes.

Con medidas sanitarias por la pandemia, fueron llamados a las urnas 93 millones 528 mil 473 ciudadanos para elegir entre 101 mil 634 candidatos y candidatas 20 mil 415 cargos públicos.

A la par, hubo 32 mil 303 mexicanos registrados para votar desde el extranjero y, por primera vez a partir de una sentencia del Tribunal Electoral (TEPJF), las personas en prisión preventiva sin sentencia pudieron votar del 17 al 19 de mayo en cinco centros federales para renovar congresos locales.

A nivel federal, se votarán 500 diputaciones para renovar el Congreso de la Unión con 300 por mayoría relativa y otras 200 por el principio de representación proporcional. A nivel local, los votantes elegirán 19 mil 915 cargos.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) pide denunciar si la ciudadanía es víctima o testigo de un delito electoral, el cual ya se considera grave y se castiga con prisión.

Por ejemplo, quien vea que alguien destruya o altere credenciales de elector, listados nominales, actas y paquetes electorales; que solicite votos a cambio de dinero; o que acarree votantes para influir en el sentido del voto.

Los ciudadanos pueden denunciar vía telefónica al FEDETEL (800 833 7233) o en la página de internet https://www.fedenet.org.mx/. En el caso de contar con evidencias como video, audio, documento o fotografía, debe ser adjuntado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas