México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Dos bebés recién nacidos son abandonados en calles de Saltillo, Coahuila; uno de ellos murió

06/07/2020 - 12:17 pm

Un joven, que esperaba el transporte público en Coahuila, descubrió a los dos recién nacidos que fueron abandonados en un cobija; después de dar aviso a las autoridades, los menores fueron ingresados al Hospital del Niño para recibir una valoración médica.

Por Jetza Múzquiz

Saltillo, Coahuila, 6 de julio (Vanguardia).- Durante la madrugada dos recién nacidos fueron abandonados en calles de Saltillo, Coahuila, por lo que autoridades acudieron al lugar a rescatarlos.

Fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila dieron a conocer que, alrededor de las 4:00 de la mañana, la Policía Municipal acudió a un reporte de unos menores ubicados en las calles Nacional y Carlos Fuero, de la colonia Bellavista.

Aunque no se explicó a detalle, al parecer un operario de 20 años de edad que caminaba para tomar el transporte de personal se percató de una cobija que estaba en una plaza, la cual parecía estarse moviendo un poco, por lo que se aproximó a revisar.

Los dos bebés fueron encontrados envueltos en una cobija. Foto: Jetza Múzquiz, Vanguardia

Su sorpresa fue el encontrar a dos bebés envueltos en el cobertor, dando inmediato aviso a los números de emergencia 911, lo que generó una movilización en la zona que pronto se llenó de patrullas.

Las autoridades llevaron a los dos menores de edad, de los cuales no se informó su sexo y sólo traían pañal, hasta el Hospital del Niño, donde fueron ingresados al área de urgencias para recibir una valoración médica.

Elementos de la Pronnif acudieron pronto hasta la institución de salud para tomar conocimiento e iniciar con una carpeta de investigación por el abandono de los menores, los cuales quedarían al resguardo del Estado cuando fueran dados de alta. Sin embargo, uno de ellos murió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video