México

Daría Yazbeck, menor desaparecida en el pleno centro de la CdMx, es hallada con vida

06/07/2021 - 1:33 pm

Ayer, familiares de Daría Yazbeck protestaron en el Zócalo capitalino para pedir que las autoridades lleven a cabo una búsqueda efectiva. La menor había desaparecido el pasado 29 de junio en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que la menor de 16 años, Daría Yazbeck, fue hallada con vida en Xalapa, Veracruz.

Durante un mensaje difundido por el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, se detalló que la ausencia de la menor fue voluntaria y no fue víctima de ningún delito.

“Aprovecho la ocasión para informarles que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México localizó, sana y salva, a una persona menor de 16 años de edad, reportada como ausente la semana pasada. En este sentido es necesario señalar que la ausencia de la adolescente, quien fue ubicada en la ciudad de Xalapa, estado de Veracruz, fue voluntaria y no fue víctima de algún delito” detalló.

La Fiscalía añadió que la menor de 16 años abandonó su domicilio con una mochila con ropa, desde el pasado 29 de junio, a las 16:30 horas.

La menor, agregó el vocero, dejó una nota escrita al salir de casa.

Luego de que la Fiscalía fuera informada por el caso, inició las labores de búsqueda y pudo detectar que la menor se trasladó a Xalapa, Veracruz, donde se iba a reunir con otra persona menor de edad.

“Agentes de la Policía de Investigación y personal del Grupo GEBRI se trasladaron a esa ciudad, a fin de resguardar y trasladar a los menores para reintegrarlos a su núcleo familiar”, añadió Lara.

Ayer, familiares de Daría Yazbeck protestaron en el Zócalo capitalino para pedir que las autoridades lleven a cabo una búsqueda efectiva.

«Nosotrxs la hemos buscado sin descanso pero algunas instancias (como son la coordinación territorial CUH-6 y la Fiscalía de personas desaparecidas) han retrasado la investigación y la búsqueda, gastando tiempo valioso para encontrarla, desde no enviar la carpeta de investigación hasta no activar y actuar conforme al protocolo Alba», expresaron en un pronunciamiento.

Alrededor de 30 personas se colocaron junto al Palacio Nacional, residencia del Presidente del Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y se movieron después a la calle Moneda, donde está uno de los accesos a dicho edificio, para gritar consignas y pedir, con visible desesperación, la actuación de las autoridades.

En días anteriores se activó la alerta Amber, después de que el 29 de junio a las 16:30 hora local fuera vista por última vez en el Centro Histórico de la capital, donde vivía y a donde no regresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas