Luego de que se difundiera el video de un asaltante golpeado en una combi del Estado de México, otros casos similares han salido a la luz, la mayoría en calles de la Ciudad de México. El más reciente es el de uno joven que fue capturado en Iztapalapa. 

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- Un joven fue brutalmente golpeado luego de que intentara consumar el robo a una casa en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

El muchacho, identificado como Marlón, fue sorprendido por vecinos cuando trataba de escapar de un domicilio del que habría sustraído varios objetos de valor.

En varios videos difundidos en redes sociales se ve cómo lo golpearon y patearon en una banqueta de la colonia Juan Escutia, en la demarcación capitalina.

Luego de la golpiza que recibió, el joven fue puesto a disposición de las autoridades de la Ciudad de México, quienes lo condujeron hasta un hospital para que fuera atendido. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Un joven fue brutalmente golpeado luego de que intentara consumar el robo a una casa en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Imagen tomada de video.

Un joven fue brutalmente golpeado luego de que intentara consumar el robo a una casa en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Imagen tomada de video.

LISTA DE CASOS 

Cuatro recientes videos muestran que los habitantes de México se hartaron de los asaltantes. En un mercado de Xochimilco, en una calle de Coyoacán o en una combi de Texcoco, Estado de México, las víctimas respondieron a los delitos con sus propias manos.

El episodio más famoso, y que pudo desatar la publicación de los otros tres, es el que ocurrió al oriente del Estado de México. Dos sujetos trataron de llevarse las pertenencias de varios hombres que iban en una unidad de transporte público, pero no contaron con que el chofer arrancaría y dejaría a uno fuera de la jugada y al otro al alcance de los agraviados.

Las escenas del atraco fallido, ocurrido en Texcoco, han sido reproducidas millones de veces. El ladrón que no alcanzó a bajarse de la combi, quien en algún momento de su vida fue chofer, fue golpeado una y otra vez durante varios minutos. Luego lo arrojaron hacia el pavimento.

El segundo robo fallido ocurrió en el mercado de flores de Cuemanco, en la Alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México. Horas después de que se volviera viral el video de Texcoco, en redes circuló el video del momento en que un hombre es brutalmente golpeado luego de que supuestamente tratara de robarse unas plantas. La golpiza se detuvo hasta que una mujer intervino.

Hoy, cuando usuarios de redes sociales celebraban los hechos anteriores, se difundió otro más: Dos sujetos acusados de haber intentado asaltar a un cuentahabiente en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la Ciudad de México, fueron golpeados por un grupo de hombres y el hecho quedó registrado en video.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que el hecho ocurrió el pasado mes de junio en la Alcaldía Coyoacán.
Además, reveló que los dos sujetos agredidos son menores de edad, quienes fueron acusados de intentar asaltar a un cuentahabiente con un arma de fuego. Pese a que la dependencia informó que fueron detenidos por policías capitalinos, no dio más detalles al respecto.

El cuarto hecho violento se registró en un puesto de comida. Un presunto asaltante fue golpeado luego de que intentara despojar de sus pertenencias a los comensales de un puesto de quesadillas.

OTRO CASO EN IZTAPALAPA 

La semana pasada, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron y trasladaron al hospital a un hombre señalado como probable responsable de haber participado en el robo a un domicilio en la alcaldía Iztapalapa y de lesionar con arma de fuego a uno de los habitantes.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la Calle 9, de la colonia Renovación, Iztapalapa. Los policías fueron alertados vía radio sobre un robo en proceso al interior de la casa.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con quien dijo ser la dueña del inmueble, misma que manifestó que tocaron a su puerta y al abrir, varios hombres con armas de fuego, la empujaron para ingresar a su casa.

Una vez adentro, los sujetos los metieron a un cuarto pequeño y los amarraron, momento en el que un familiar llegó al domicilio, sin embargo, los sujetos lo recibieron con disparos de arma de fuego, causando una herida en la pierna. Tras lesionar al familiar, los hombres de dieron a la fuga.

La SSC informó que vecinos del lugar al escuchar las detonaciones del arma de fuego, salieron al auxilio de la familia y lograron detener a uno de ellos, el cual fue agredido hasta que llegaron los policías, quienes resguardaron al presunto ladrón y lo trasladaron, bajo custodia, a un hospital de la zona.

Sin embargo, horas más tarde, el sujeto fue diagnosticado sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes. En tanto, el lesionado fue llevado, por sus familiares, a un hospital para su atención médica.