Sofá

Robert De Niro y ocho de sus mejores cintas que demuestran la versatilidad de su trabajo en HBO

06/09/2020 - 12:02 am

Pese a que suele protagonizar cintas de gángsters, el actor ha sorprendido con su actuación en dramas, comedia y hasta musicales.

Ciudad de México, 06 de septiembre (SinEmbargo).- Desde inicios de su carrera, Robert De Niro se ha consagrado como uno de los actores más versátiles y admirados en la industria cinematográfica de Hollywood.

Con 77 años de edad, el protagonista de Taxi Driver se ha alzado en dos ocasiones con el Óscar, el galardón más importante dentro del gremio del cine, por su trabajo en Toro salvaje y El padrino II.

De Niro ha aparecido en más de 100 películas a lo largo de su trayectoria; dentro de su filmografía se encuentran cintas como Fuego contra fuego, Casino, El francotirador, Cabo del miedo, Jackie Brown y Hombres de honor.

El 2019 fue uno de lo mejores años para la carrera de De Niro, pues además de interpretar a Murray Franklin en Joker, Robert le dio vida a Frank Sheeran en The Irishman, la multipremiada cinta de Martin Scorsese para Netflix.

El pasado 20 enero, el actor fue galardonado con el premio honorífico del Sindicato de Actores (SAG) por su trayectoria. En la ceremonia, De Niro sorprendió con su discurso en el que llamó a los ciudadanos estadounidenses a luchar contra los abusos de poder.

Pese a que suele protagonizar cintas de gángsters, el actor ha sorprendido con su actuación en dramas, comedia y hasta musicales como El lado bueno de las cosas, Pasante de moda, Los Fockers: La familia de mi esposo, Mi abuelo es un peligro, New York, New York y Amor a primera vista.

A continuación ocho producciones, disponibles en HBO Go, en las que se puede apreciar el excelente trabajo de Robert De Niro.

JOKER

La película dirigida por Todd Phillips ahonda en la patética vida de Arthur Fleck, un comediante fracasado y olvidado por la sociedad. La falta de éxito y empatía lo arrastran a la locura y al anarquismo, el cual inspira a una violenta revolución social en la ciudad de Gotham.

En la multipremiada cinta, De Niro interpreta al conductor Murray Franklin, quien invita a Arthur a su programa sin saber que éste ha perdido la razón hasta transformarse en Guasón.

GOODFELLAS

Robert De Niro le da vida a Jimmy “The Gent” Conway, uno de los gánsteres más poderosos de Nueva York.

La cinta que sigue la historia de Henry Hill, un hombre que desde pequeño deseó pertenecer a la mafia, fue dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Joe Pesci, Paul Sorvino y Ray Liotta.

AWAKENINGS

Leonard Lowe, un paciente con catatonía, se encuentra con el doctor Malcolm Sayer en el hospital de Nueva York. Después de iniciar con un nuevo tratamiento, ocurre un verdadero milagro con Lowe.

La cinta protagonizada por De Niro como Leonard Lowe y Robin Williams como Malcolm Sayer, está inspirada en hechos reales.

CAPE FEAR

De la mano de Martin Scorsese, De Niro interpreta a Max Cady, un violador y ex convicto que, luego de cumplir una larga condena, se infiltra en la familia de Sam Bowden para iniciar una relación con su hija y así vengarse de él por su falta de ética a la hora de defenderlo en un caso de violación a una menor.

ANALYZE THIS

Paul Vitti, un jefe de la mafia local interpretado por De Niro, agobiado por repentinas crisis de llanto y ansiedad, lo elige como terapeuta all psiquiatra Ben Sobel.

En tan sólo dos semanas, Sobel deberá sanarlo antes de enloquecer, al mismo tiempo de que lidia con su hijo y con el futuro de su matrimonio.

ANALYZE THAT

Tras los hechos ocurridos en Analyze this, Paul Vitti sale de la cárcel y vuelve a contactar al doctor Ben Sobel luego de enfrentarse a sus enemigos y sobrevivir a varios intentos de asesinato.

El psiquiatra deberá ayudarlo a dejar la vida del crimen y a reformarse encontrando un trabajo fuera mundo de la delincuencia.

THE FAN

Luego de quedar desempleado, Gil Renard, un mediocre vendedor de cuchillos, recurre a su afición por el béisbol para intentar sobrevivir a la bancarrota.

Su pasión por este deporte lo lleva a conocer a Bobby Rayburn, un famoso jugador cuya carrera va en descenso, sin embargo, Gil decide ayudar al deportista a toda costa sin importar lo que se le atraviese en el camino.

REMEBERING THE ARTIST, ROBERT DE NIRO SR.

Robert De Niro recupera el trabajo de su padre, el talentoso pintor Robert De Niro Sr., a través de cartas y diarios que revelan las batallas personales y profesionales que tuvo en vida el artista, presentando un conmovedor retrato del hombre que lo inspiró en varios aspectos de su vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video