RT

El “elefante más triste del mundo” recibe permiso médico para abandonar el zoológico de Pakistán

06/09/2020 - 12:51 pm

“Kaavan”, “el elefante más triste del mundo”, será trasladado a una reserva natural, luego de que la organización Four Paws examinara al animal el pasado viernes; el espécimen ha pasado 35 años encerrado en el Zoológico Maragzar de Islamabad, Pakistán.

Islamabad, Pakistán, 6 de septiembre (RT).- Veterinarios de la organización internacional de protección de animales Four Paws examinaron este viernes al elefanteKaavan” en el Zoológico Maragzar de Islamabad, Pakistán. Finalmente, autorizaron que el animal sea trasladado a una reserva natural, luego de una campaña internacional que había logrado la decisión judicial para su liberación, informa la agencia AP.

“Kaavan”, nombrado como “el elefante más triste del mundo“, será probablemente trasladado a una reserva en Camboya después de pasar más de 35 años encerrado en Islamabad.

Anteriormente, los activistas informaron sobre las condiciones precarias de su estancia en el zoológico, que afectaban su salud. La campaña para su liberación, iniciada en 2016, recibió el apoyo de miles de personas en todo el mundo, incluso de la famosa cantante Cher.

La examinación médica mostró que el elefante tiene sobrepeso, aunque también hay señales de malnutrición. Sus uñas están rotas, posiblemente por años de vivir en un recinto con un suelo que dañó sus pies.

El portavoz de la organización animalista, Martin Bauer, cuenta que la recuperación de Kaavan tomará mucho tiempo, y añadió que el animal también sufre de problemas mentales. En 2012 falleció su pareja, por lo que enfrenta la soledad. En el nuevo lugar, Kaavan disfrutará de la compañía de otros paquidermos y será observado por especialistas.

En mayo de este año, la Corte Suprema de Pakistán ordenó el cierre del zoológico Maragzar debido a la sistemática negligencia de los encargados del mismo. El Consejo para la Vida Salvaje de Islamabad pidió la ayuda de Four Paws para trasladar a los animales que quedan en el parque.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas