México
A FONDO EDOMEX

VIDEO: Lucía golpeó contra la pared a su sobrina de 3 años y la mandó al hospital en el Edomex

06/09/2020 - 7:15 pm

La menor de tres años y ocho meses de edad se encuentra hospitalizada y su estado de salud es delicado por las lesiones que presenta.

Estado de México, 6 de septiembre (AFondo).- Una mujer fue detenida en el municipio de Temascalapa, Estado de México tras haber golpeado contra la pared a su sobrina de tres años de edad, poniendo en riesgo su vida, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

“Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer investigada por su probable participación en el delito de violencia familiar y lesiones, en agravio de su sobrina de tres años y ocho meses de edad”, se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía.

Esta mujer, identificada como Lucía Santa “N”, habría lanzado a la menor contra un muro, lo que le provocó a la pequeña un traumatismo craneoencefálico severo, lesión que puso en peligro su vida.

La detención de esta mujer fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 24 de agosto el Ministerio Público fue notificado por una Trabajadora Social del Hospital de Axapusco sobre el ingreso de una menor de edad que presentaba diversas lesiones, antiguas y recientes.

La pequeña fue certificada medicamente, con lo que se pudo establecer que presenta el síndrome de Kempe, y después de ser valorado su estado de salud, fue trasladada a un nosocomio en la ciudad de Toluca para ser atendida debido a la gravedad de las lesiones que presenta.

Derivado de estos hechos el Representante Social de la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de violencia familiar y lesiones, y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a la probable agresora, quien es tía de la menor de edad y se encontraba al cuidado de la pequeña.

Con las investigaciones se logró establecer que entre los meses de julio y agosto del presente año, la detenida habría golpeado reiteradamente a la menor en el interior de un domicilio ubicado en el Pueblo de San Luis Tecuautitlán, en Temascalapa.

Luego de reunir los elementos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta persona, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por la PDI, por ello esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde la Autoridad Judicial la vinculó a proceso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video