Córdova quiere ser Presidente, por eso nos negó el registro: representante de Fuerza Social

06/09/2020 - 9:49 pm

El representante de Fuerza Social por México dijo que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del INE de negarles el registro.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- La organización Fuerza Social por México acusó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, les negó el registro porque busca ser candidato presidencial.

“No le conviene más partidos políticos por la locura, porque él cree que puede ser candidato a la Presidencia de la República en la próxima elección como candidato ciudadano”, señaló el representante de la entidad política, Gerardo Islas, en conferencia de prensa.

A la par, acusó a Córdova Vianello de “manipular” los criterios y “cambiar las reglas del juego” para aprobar a las organizaciones políticas.

“Se siente el dueño de la democracia del país, que puede cambiar con sus argumentos esquizofrénicos la ruta que nos ha costado a los mexicanos”, añadió.

Islas agregó que la negativa del INE no sólo perjudicó a Fuerza Social por México, sino que a otras organizaciones políticas.

“¡Claro que le estorbamos! Porque esos ciudadanos que apostaron no solamente por Fuerza Social, sino también por las demás agrupaciones que sufrieron este atropello, que sufrieron el cambio de reglas de quien se siente presidente y no del Instituto Nacional Electoral, sino Instituto Nacional de Esquizofrenia Política”, aseveró.

Islas denunció que durante todo el proceso por la búsqueda del registro, Córdova Vianello nunca los recibió.

“El fanfarrón de la democracia. Sí, Lorenzo Córdova. El que se siente el dueño de la democracia de nuestro país, que puede cambiar con sus argumentos esquizofrénicos la ruta”. agregó.

Añadió que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del INE de negarles el registro.

“Cumplimos con todos los requisitos que manda la autoridad”, aseveró Islas.

Finalmente, reiteró que defenderán su derecho a formar un partido político.

“Vamos a defender a cada uno de los ciudadanos que libremente, que sin ninguna presión, apostaron por Fuerza Social por México, que estamos trabajando en la ruta correcta que nos llevará a ser partido político”, sentenció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas