VANGUARDIA DE SALTILLO

The Vow, la serie de HBO sobre la trayectoria criminal de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

06/09/2020 - 10:30 pm

La serie documental que se estrenó el pasado fin de semana desenreda los secretos de la supuesta empresa que ofrecía capacitar a las élites para llevarlas a lograr mejores desempeño; sin embargo, también practicaban abusos, fraudes, y crímenes sexuales.

Ciudad de México, 6 de septiembre (Vanguardia).– Hace unos meses, el nombre de Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas, se volvió tendencia en redes sociales y no precisamente por su relación con la popular actriz de telenovelas Ludwika Paleta, el empresario fue señalado durante un juicio en Nueva York como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, el líder de la secta NXIVM, la oscura organización de autoayuda acusada de crear una secta de esclavitud sexual.

Aunque el juicio continúa, HBO lanzó el pasado domingo 23 de agosto, la serie documental The Vow, el cual relata la trayectoria criminal de Keith Raniere, líder de la secta. La serie documental desenreda los secretos de NXIVM, empresa que ofrecía capacitar a las élites para llevarlas a lograr mejores desempeño e incluso acabar con la violencia en el mundo. Sin embargo, también practicaban abusos, fraudes, y crímenes sexuales.

La serie es producida y dirigida por el matrimonio formado por Jehane Noujaim y Karim Amer, quienes aseguran que la producción “muestra una mirada profunda y matizada a las experiencias de un número de personas profundamente involucradas en NXIVM en el transcurso de varios años”.

Entre los personajes que aparecen son la actriz canadiense Sara Edmonson, la principal promotora de la denuncia; la ejemplar Barbara Bouchey, una más de las amantes de Raniere que terminó huyendo del entorno en medio de demandas; y el relato de Mark Vicente, uno de los más fieles escuderos del falso gurú, que siempre ha estado bajo la sombra de la sospecha, pues él era su jefe de prensa.

De hecho, el último capítulo se transmitirá una semana antes de la audiencia programada para Keith Raniere, cuando se dicte la sentencia que cumplirá, entre estás posibilidades esta un mínimo de 15 años de cárcel o hasta cadena perpetua, según las investigaciones realizadas en las últimas semanas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas