VIDEO: Usuarios de redes sociales piden #JusticiaParaKaren, joven asesinada en Matamoros, Tamaulipas

06/09/2020 - 10:58 pm

“Karen fue hallada atada de manos y pies, semidesnuda y en un canal de aguas negras”, señaló la amiga a través de un video.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Una joven, amiga de una mujer asesinada en Tamaulipas, exigió justicia a través de redes sociales para resolver el caso. Además, señaló al Gobernador de la entidad, Francisco Javier García, de haber ordenado eliminar toda la información del homicidio.

A través de un video en Tik Tok, la usuaria Yuliana Martínez reveló que el cuerpo de Karen, de 27 años de edad, fue hallado en un canal de aguas negras, maniatado y semidesnudo.

“Karen fue hallada atada de manos y pies, semidesnuda y en un canal de aguas negras”, dijo en el clip.


“Desde hace varios días, amigos y familiares habíamos estado colocando sus imágenes por todas las redes sociales tratando de encontrarla. El día de hoy, por un extraño motivo, después de que ya apareció su cuerpo, se ha dado la orden de que sean borrados tanto sus imágenes de búsqueda como las notas de su asesinato”, afirmó.

“El Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García ordenó que se borrará toda la información del feminicidio de Karen, alcemos la voz para que se haga justicia. Señor presidente @lopezobrador_ le pido de la manera más atenta que escuche nuestros gritos. #JusticiaParaKaren”, escribió en Twitter.

Asimismo, la joven solicitó a los usuarios de todas las redes sociales unirse para exigir justicia a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Entiendo perfectamente el poder que tienen las redes sociales y necesito que difundan su nombre. No te estoy pidiendo nada más que pidas justicia por Karen como estamos pidiendo todos los que la queremos”, señaló.

“Señor Senador, señor Presidente, señor Gobernador, el día que sea una de las tuyas ¿me permites armar un desmadre hasta que se haga justicia?”.


Esta mañana, con pancartas y al grito de “justicia para Karen”, decenas de ciudadanos se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal de Matamoros para exigirle al Edil Mario Alberto López Hernández justicia y el esclarecimiento del caso.

La joven fue reportada como desaparecida el 30 de agosto en Matamoros, Tamaulipas. El 3 de septiembre su cuerpo fue hallado en un canal de aguas negras, con huellas de violencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas