El fundador de Wikipedia firma carta de empresarios contra Trump

06/10/2016 - 10:27 pm

Los empresarios afirman que no pueden apoyar al candidato republicano Donald Trump para presidente porque sería contraproducente para la economía.

El fundador de Wikipedia firmó la carta en conjunto con empresarios. Foto: Wikimedia Commons
El fundador de Wikipedia firmó la carta en conjunto con empresarios. Foto: Wikimedia Commons

Ciudad de México, 6 de octubre (AP).- El chef español José Andrés, el ex Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez y otros grandes empresarios, incluidos republicanos e independientes de toda la vida, han escrito una carta abierta en la que afirman que no pueden apoyar al candidato republicano Donald Trump para presidente porque dicen que sería contraproducente para la economía.

A parte de Andrés y Gutiérrez, que fungió como secretario de Comercio en el gobierno del presidente George W. Bush y fue ex director general de Kellogg Company, también firmó la carta el fundador de Wikipedia Jimmy Wales.

“Las empresas estadounidenses necesitan tanta previsibilidad, confiabilidad y estabilidad en nuestro gobierno como sea posible”, reza la misiva.

Una copia de la carta fue entregada a The Associated Press antes de que el grupo la comenzara a difundir a fin de conseguir más firmas. El grupo también planea lanzar un nuevo sitio en internet el viernes.

Aparte de Andrés y Gutiérrez, que fungió como secretario de Comercio en el gobierno del presidente George W. Bush y fue ex director general de Kellogg Company, también firmó la carta el fundador de Wikipedia Jimmy Wales.

Andrés está peleando con Trump por la decisión de éste de sacar a su restaurante del nuevo hotel del magnate republicano en Washington.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video