Martí Batres presenta su 5to Informe de Gobierno; destaca reducción de la violencia

06/10/2023 - 8:45 pm

El mandatario capitalino resaltó ante el Congreso de la CdMx el aumento de los niveles de confianza a elementos de la FGJ, policía de la SSC y de tránsito.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), presentó este viernes el Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso capitalino.

Durante su presencia en la sede legislativa de la capital, señaló que “gobernar es trabajar, servir al pueblo, tener contacto con la ciudadanía, atender y apoyar a todos” comenzando por quienes están en desventaja, en condición de pobreza, marginación, exclusión y/o desigualdad.

Destacó la serie de avances en materia de seguridad, entre los que destacan una baja en la tasa de homicidios en un 51 por ciento, así como una reducción del 58 por ciento en los delitos de alto impacto. De igual manera, aseguró que los feminicidios se han visto reducidos en un 37 por ciento.

Con respecto a la Fiscalía General de Justicia de la CdMx, la policía capitalina, de tránsito y de investigación, han aumentado los niveles de confianza entre un 10 y 16 por ciento. “Ha crecido la confianza en todas las instituciones locales y federales de seguridad”, precisó.

Asimismo, señaló el incremento en la cobertura de programas sociales, al igual que en el monto de los mismos, hecho que derivó en que más de 500 mil personas salieran de la pobreza entre 2018 y 2022.

En materia de salud, destacó la construcción de tres nuevos hospitales y la clínica de atención especializada para personas trans.

De igual manera, en el sector educativo, Batres resaltó la creación de dos nuevas universidades: la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud; así como seis planteles de preparatoria.

Ante el Congreso local, enfatizó que no habrá aumento en las tarifas del transporte público en 2024, sobre todo el Metro, cuyas obras continúan, destacando la culminación del primer tramo de la Línea 1.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video