La Conagua alerta por baja presión con potencial ciclónico en el Pacífico

06/11/2014 - 2:45 pm

México, 6 Nov (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene bajo estrecha vigilancia la zona de baja presión, en el Océano Pacífico que tiene 20 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo detalló que el fenómeno climático se ubica aproximadamente a 800 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Por otro lado, dio a conocer que la interacción del frente frío número 10, extendido desde el norte de Tamaulipas hasta el sur de Sonora, con un sistema de baja presión de núcleo frío y el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, propiciarán lluvias en la mayor parte del país.

En un comunicado especificó que se esperan precipitaciones intensas en sitios de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco; muy fuertes en áreas de Veracruz; y fuertes en puntos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, advirtió que la masa de aire, asociada al frente frío número 10, ocasionará descenso en la temperatura en los estados del noreste, oriente y centro de México, así como evento de norte con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima o en las páginas web smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas