Sofá

Mayas, dragones, juguetes y el Pinocho de Guillermo del Toro: Netflix apuesta por la animación

06/11/2018 - 11:51 am

Para satisfacer los gustos de toda la familia, Netflix ha anunciado seis títulos animados que llegarán en los próximos años. Se trata de una fuerte apuesta por la animación.

Ciudad de México, 6 noviembre (SinEmbargo).- Netflix anunció la llegada de seis nuevos proyectos animados, tanto películas como series, para satisfacer los gustos de toda la familia.

Lo interesante de esta nueva oferta de contenido es que la plataforma de streaming le ha brindado un espacio más amplio a diferentes estilos de animación como CG o imágenes generadas por computadora (The Willoughbys de Kris Pearn), 2D (My Father’s Dragon de Nora Twomey) y animación cuadro a cuadro (Pinocchio de Guillermo del Toro).

“Con nuestra oferta de películas y series animadas originales globales, queremos brindarles a las familias más momentos para compartir las risas, maravillas y conexiones que tienen lugar al adentrarse en una gran historia”, expresó Melissa Cobb, Vicepresidenta de Kids and Family en Netflix.

A continuación te compartimos los seis títulos animados que llegarán próximamente a Netflix.

MAYA AND THE THREE (2021)

Maya and the three está escrita y dirigida por Jorge Gutiérrez. Foto: Netflix

La serie animada limitada creada, escrita y dirigida por Jorge Gutiérrez (El libro de la vida, El Tigre) estará ambientada en un mundo mítico de inspiración mesoamericana donde una princesa guerrera se embarcará en una búsqueda para reclutar a tres luchadores legendarios que ayuden a salvar el mundo de los hombres y los dioses.

MY FATHER’S DRAGON (2021)

My Father’s Dragon cuenta la historia del joven fugitivo Elmer Elevator, que busca a un dragón cautivo en una isla llamada Wild Island y encuentra mucho más de lo que podría haber anticipado.

La película animada en 2D de la directora Nora Twomey (El secreto del libro de Kells, The Breadwinner) y escrita por Meg LeFauve (Intensa-mente, Un gran dinosaurio) está basada en una historia de Meg LeFauve y John Morgan.

GO! GO! CORY CARSON (2019)

La serie está basada en los exitosos juguetes Go! Go! Smart Wheels de VTech Electronics, Go! Go! Cory Carson sigue las aventuras del auto llamado Cory Carson que recorre los sinuosos caminos de la infancia en Bumperton Hills.

La producción para preescolares de Kuku Studios en Berkeley, California, cuenta con Alex Woo (WALL•E, Ratatouille), Stanley Moore (Buscando a Dory, Monsters University) y Tone Thyne (Wonder Pets!, The Adventures of Napkin Man!) como productores ejecutivos.

KID COSMIC (2020)

La serie animada de Craig McCracken (Las chicas superpoderosas; Foster, la casa de los amigos imaginarios) trata de un niño que sueña en convertirse en héroe, y cuando encuentra algunas piedras cósmicas de poder ¡sus sueños parecen hacerse realidad!

Lamentablemente, la realidad y la fantasía de ser un héroe son completamente diferentes, y este desafío se convierte en la mayor batalla que deberá enfrentar. ¡The Kid es un chico bueno, pero es malísimo en serlo!

TRASH TRUCK (2020)

Hank es un niño de 6 años de edad, libre y lleno de mugre, con una gran imaginación y un mejor amigo aún más grande…un camión de basura gigante que le gusta bufar y tocar la bocina. Desde aprender a volar hasta ir al dentista, no hay aventura demasiado grande ni pequeña para estos dos mejores amigos.

La serie animada de Max Keane (Dear Basketball) cuenta con Glen Keane (La sirenita, Aladdín, La bella y la bestia) y Gennie Rim (Dear Basketball) como productores ejecutivos junto con Max Keane.

THE WILLOUGHBYS (2020)

La cinta de animación por computadora del escritor y director Kris Pearn. Foto: Netflix

Cuando los cuatro niños Willoughby son abandonados por sus padres egoístas, tienen que aprender a adaptar sus valores anticuados al mundo contemporáneo para crear una familia nueva y moderna.

La cinta de animación por computadora del escritor y director Kris Pearn (Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras) está basada en el libro de la escritora ganadora Lois Lowry, ganadora de la Medalla de Honor Newberry.

Estas producciones se suman a otros siete títulos animados que Netflix ya había anunciado previamente, entre los que se encuentran Klaus de Sergio Pablos y Pinocchio de Guillermo del Toro.

JACOB AND THE SEA BEAST (2022)

La película de animación por computadora escrita y dirigida por el ganador del Óscar Chris Williams (Moana: Un mar de aventuras, Grandes héroes, Bolt: Un perro fuera de serie) narra la historia épica de un marinero simpático que navega por aguas desconocidas y descubre a un aliado improbable en un monstruo del mar.

KLAUS (Finales de 2019)

Cuando a un cartero joven y egoísta le asignan un remoto pueblo escandinavo, su improbable amistad con un fabricante de juguetes solitario lo lleva a la historia del origen de Santa.

Esta historia atemporal se visualiza a través de una combinación única de animación clásica dibujada a mano y tecnología digital de vanguardia.

Escrita por Pablos, Zach Lewis y Jim Mahoney, el guión se basa en un cuento original del mismo Pablos.

MIGHTY LITTLE BHEEM (2019)

La serie animada se trata de una comedia de aventuras no verbal en la que un héroe ultra fuerte, valiente e inteligente, el pequeño Bheem, vive locas aventuras en su ciudad natal, a menudo en busca de su dulce favorito.

La producción el director Rajiv Chilaka (Chhota Bheem) será la primera serie para preescolares de la popular franquicia de Bheem.

MOTOWN MAGIC (20 de noviembre de 2018)

La serie sigue a Ben, un niño de 8 años de gran corazón y con una imaginación increíble, que utiliza un pincel mágico para dar vida al arte callejero de Motown.

La producción de Josh Wakely (Beat Bugs) reúne 52 versiones nuevas de algunos de los clásicos de Motown de músicos como The Jackson 5, The Temptations, Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Supremes y Smokey Robinson, quien también es el productor ejecutivo musical.

OVER THE MOON (2020)

La producción dirigida por Glen Keane. Foto: Netflix

Over the Moon narra la aventura de una chica que construye un cohete espacial para viajar a la luna para demostrarle a su padre que la legendaria diosa de la luna realmente existe.

Cuando llega al “otro lado” descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas, algunas que la amenazan y a otras que la ayudan a encontrar el camino a casa.

El musical animado es dirigida por Glen Keane (La sirenita, Aladdín, La bella y la bestia) cuenta con canciones escritas por Christopher Curtis, Marjorie Duffield y Helen Park.

PINOCCHIO (2021)

Escena de la cinta de Disney, Pinocho. Imagen: Especial

Esta producción es el primer largometraje animado que dirige el ganador del Óscar Guillermo del Toro (La forma del agua).

Pinocchio es el proyecto que del Toro soñó toda la vida, que además escribirá y rodará como un musical animado cuadro a cuadro, estará ambientado el cuento clásico en Italia durante la década de 1930.

WENDELL & WILD (2021)

El largometraje de animación del escritor y director Henry Selick (El extraño mundo de Jack, Coraline y la puerta secreta) cuenta la historia de hermanos demonios que escapan del inframundo y se encuentran en una ciudad donde deben evadir al adolescente Kat, que está tratando de destruirlos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas