Miguel Alemán niega que exista crisis en Interjet; pasajeros crecieron 9% de enero a octubre

06/11/2019 - 5:37 pm

La empresa destacó que en octubre se registró un aumento del 31 por ciento en usuarios, al sumar 389 mil858 viajeros en sus rutas internacionales.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- El presidente de Interjet, Miguel Alemán Velasco, aseguró que la aerolínea no presenta problemas económicos y que, incluso, postergaron una solicitud de crédito hecho al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Tras finalizar su participación en la entrega del Premio a la Excelencia Turística “Miguel Alemán Valdés”, el empresario señaló que el negocio va “muy bien” y que tendrán “una gran temporada de invierno”.

Adelantó que en diciembre presentarán su nuevo plan de ruta para 2020.

Cuestionado sobre el crédito que la aerolínea había tramitado con Bancomext, y que ascendía a 150 millones de dólares, se postergó porque no lo han necesitado.

“Nosotros no lo aceptamos. No es que no se pudo concretar; pregúntenle a Bancomext, nosotros dijo que se pospusiera y se pospuso. No lo necesitamos, afortunadamente”, añadió.

Por otro lado, destacó que su empresa ha cumplido con sus compromisos financieros y de pagos, y que destinará recursos en México.

De acuerdo con cifras de su último reporte financiero, Interjet suman cinco trimestres con pérdidas. En esta ocasión, el retroceso ascendió a 516 millones de pesos.

A la par, la empresa destacó que en octubre se registró un aumento del 31 por ciento en usuarios, al sumar 389 mil858 viajeros en sus rutas internacionales.

En total, agregó, el incremento fue del 5 por ciento, en comparación con el pasado mes de octubre de 2018. Así, en 2019, movilizó a un millón 226 mil 363 usuarios.

En los primeros nueve meses del año, 12 millones 495 mil 904 pasajeros viajaron en Interjet, lo que representó un incremento del 9 por ciento, con repecto al mismo periodo de 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas