México
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a José David "N", alias "El Chayyan", integrante de la Unión Tepito y quien presuntamente está vinculado al asesinato de Alan "N" y Héctor "N", los menores que fueron desmembrados. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

“El Chayyan”, presunto implicado en el asesinato de 2 menores en el Centro Histórico, es detenido en CdMx

06/11/2020 - 1:05 pm

José David “N”, alías “El Chayyan”, presunto líder de una célula del Cártel La Unión Tepito, fue detenido por autoridades capitalinas en la colonia Doctores, estaría relacionado con los asesinatos de los niños Yair “N” y Héctor “N”.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de José David “N”, alias “El Chayyan”, de 39 años, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, quien se presume también está relacionado con el asesinato y descuartizamiento de los niños Alan Yair “N” y Héctor Efraín “N” de origen mazahua.

Por medio de un comunicado, se informó que se logró la detención de “El Chayyan” luego de que policías capitalinos realizaran un operativo en la colonia Doctores tras el reporte de un asalto donde la víctima había sido despojada de mil 300 pesos.

Al notar la presencia policiaca intentó huir a bordo de una camioneta negra, donde se halló dinero en efectivo y un arma calibre 9 milímetros.

A José David "N", alías "El Chayyan", se le aseguró una arma y dinero en efectivo y se presume es miembro del grupo delincuencial La Unión Tepito. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro
A José David “N”, alías “El Chayyan”, se le aseguró una arma y dinero en efectivo y se presume es miembro del grupo delincuencial La Unión Tepito. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

Se especula que José David “N” es jefe de Édgar “N”, hombre que transportaba los restos de los niños.

En su Twitter la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, repudió los hechos y aseguró que estaba trabajando con las dependencias correspondientes para resolver el caso y brindar justicia a las víctimas.

Minutos más tarde, en conferencia virtual para dar estadísticas sobre el semáforo epidemiológico habló del tema, a pregunta expresa volvió a lamentar los hechos y aseguró que se está llevando a cabo toda una investigación por parte de la Fiscalía, y también, se está pensando en trabajar de la mano con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para gestionar un plan de ayuda para la desatención de niños trabajadores.

“No creo que la presencia de la Guardia Nacional sea necesaria, más bien es la investigación, la inteligencia, para saber cómo operan estos grupos delictivos, cómo es que hay menores de edad que están siendo involucrados…vamos a estar trabajando con la Comisión de Derechos Humanos de la CdMx con el tema de la protección de la infancia, tenemos qué hacerlo, es una necesidad, y después de este caso en la Ciudad de México, es una urgencia”, reafirmó la Jefa de Gobierno.

EL “DIABLITO” DEL HORROR

El pasado 1 de noviembre, Édgar “N” fue detenido en las calles República de Chile y Belisario Domínguez del Centro Histórico, cuando al tirar por accidentes varias cajas que transportaba en “un diablito”, policías se percataron que contenían restos humanos.

Al cuestionarlo aseguró que se trataba de los restos de dos niños, mientras avanzaba la investigación se descubrió que se trataba de Alan Yair “N” y Héctor Efraín “N”, de 12 y 14 años de edad, desaparecidos desde el 27 de octubre.

Momentos después en el número 86 de la calle República de Cuba, lugar donde presuntamente se cometió el asesinato, se detuvo a otra persona. Con la de “El Chayyan” serían tres las detenciones por este caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video