PGJ-CdMx detiene a Enrique Takahashi, ex funcionario en Gobierno de Mancera, por contratos ilegales

06/12/2019 - 3:40 am

Agentes de PGJ-CdMx detuvieron al ex funcionario por la realización de supuestas contrataciones con empresas privadas para demoler inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) cumplió una orden de aprehensión por presunto ejercicio ilegal de atribuciones, en contra de Enrique Takahashi Villanueva, ex Director de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras (Sobse).

Agentes de PGJ-CdMx detuvieron al ex funcionario por la realización de supuestas contrataciones con empresas privadas para demoler inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez.

Enrique Takahashi Villanueva de 65 años de edad fue aprehendido en Alcaldía Coyoacán y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para quedar a disposición del juez y determinar su situación jurídica.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, el cual fue ejecutado en la alcaldía Coyoacán, donde se localizó al hoy detenido”, se lee en una tarjeta informativa.

La detención de Takahashi Villanueva forma parte de las investigaciones que la Procuraduría inició por presunto desvió de recursos durante la administración de Miguel Angel Mancera.

EX FUNCIONARIOS DE MANCERA CON ORDEN DE APREHENSIÓN

Edgar Tungüi y Felipe de Jesús Gutiérrez, ex funcionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno capitalino, tienen órdenes de aprehensión por uso indebido de recursos públicos, informó hoy la mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Edgar Tungüi se desempeñaba como Secretario de Obras, además de ser nombrado Comisionado para Reconstrucción luego del sismo del 19 de septiembre de 2017. Por su parte, Felipe de Jesús Gutiérrez fue Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, las investigaciones en su contra se centrarían en el manejo de fondos para la reconstrucción.

“Son varias investigaciones, entre ellas el manejo de fondos de la reconstrucción”, dijo al respecto Sheinbaum Pardo y precisó que se les imputa el uso indebido de recursos públicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas