El PRD en el Senado anuncia que buscará a AMLO para luchar juntos en contra de la Reforma Energética

07/01/2014 - 2:27 pm
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).– La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República buscará unirse con Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para promover la unidad de la izquierda en contra de las leyes secundarias de la Reforma Energética aprobada en diciembre pasado.

Así lo anunció en conferencia de prensa Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los legisladores del Sol Azteca en la Cámara Alta, quien hizo su primera aparición pública tras la amputación de una de sus piernas resultado de una infección causada por diabetes.

“Hemos decidido buscar a Andrés Manuel López Obrador y buscar a las vertientes de la izquierda social, electoral y no electoral. Que no se diga que nos vamos a volver radicales marginales. Vamos hacer parte del procesos legislativo”, informó el perredista.

Barbosa Huerta también cuestionó al gobierno federal por  la aprobación de las reformas estructurales: “¿Qué va a festejar el gobierno el 5 de febrero, cuál Constitución? ¿Qué va a festejar el 18 de marzo? ¿Qué va a festejar el 21 de marzo? ¿A la reina de la primavera?”.

El Senador del PRD afirmó que “el Pacto por México se acabó igual que empezó”, y adelantó que cuando sea necesario se reunirán con quien sea.

Sobre su estado de salud, Barbosa comentó que regresará al trabajo legislativo con “mucha dignidad”, “con muletas o en silla de ruedas”.

“Estoy asumiéndolo con mucha fuerza, no he tenido ni un momento depresivo, de verdad. Y voy a llegar a los trabajos legislativos con prótesis, lo que sería muy pronto, pero lo haré con muletas o en silla de ruedas”.

LAS ACCIONES DE AMLO

Después de sufrir un infarto al miocardio que lo dejó fuera de la escena pública durante 34 días, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, reapareció ayer con algunos kilogramos menos y dispuesto a seguir con su intensa agenda política prevista para este año.

El tabasqueño se reunió con su Consejo Nacional y con varios políticos como el Senador Manuel Bartlett Díaz y Porfirio Muñoz Ledo, para hablar de la organización del movimiento y las metas logradas para constituirse como partido político.

“A partir de mañana empezaré con una gira por todo el país para mantener la llama de la esperanza encendida”, anunció.

El tabasqueño también anunció que muy pronto Morena interpondrá ante instancias internaciones y nacionales una demanda en contra del Presidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

“Por la gravedad del impulso a la modificación de los artículos 27 y 28 de la Constitución, en los próximos días presentaremos la demanda por traición a la patria en contra de Peña Nieto”, dijo.

En agosto del año pasado Andrés Manuel López Obrador condicionó a los perredistas que abandonaran el Pacto por México para luchar unidos en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pero las condiciones del político tabasqueño no fueron recibidas con agrado por los perredistas y cerraron filas en contra de él.

Jesús Zambrano, presidente Nacional del Sol Azteca, dijo esa ocasión que no aceptan que se les impongan condiciones para decirles cómo deben actuar en la defensa del petróleo.

“No nos pueden poner condiciones de ningún lado. El PRD tiene su propia estrategia, define autónomamente sus propias decisiones, el PRD no recibe línea ni condicionamientos de nadie”, declaró en agosto.

Posteriormente, en octubre el líder perredista dijo que es “absolutamente falso y una clara y brutal mentira” que los dirigentes de los partidos hayan sido comprados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, como dijo Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó el “Snowden mexicano”.

“Siquiera Snowden filtraba información y ofrecía datos duros de todo lo que logró vaciar de información confidencial del gobierno de Estados Unidos. Aquí, el Snowden mexicano ni siquiera dice: ‘aquí están las pruebas, los videos, las grabaciones’”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video