Tres integrantes del Cártel del Golfo son sentenciados a 47 años de prisión por extorsión en el Edomex

07/02/2021 - 9:52 pm

Tres presuntos integrantes del Cártel del Golfo fueron sentenciados a 47 años de prisión por extorsionar a un comerciante en Tultitlán, Estados de México; además deberán pagar multas de 149 mil 969 pesos.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) condenó a 47 años y seis meses de prisión a tres personas que extorsionaban a un comerciante en Tultitlán, Estado de México.

De acuerdo con información de la Fiscalía, Mariel Monserrat Hernández Hurtado, Edgar Yadir Miranda Domínguez y Michel García González era presuntos integrantes del Cartel del Golfo y en julio del año 2019 se presentaron en un negocio en la colonia Izcalli, en Tultitlán, donde le exigieron dinero al dueño a cambio de no hacerle daño a su familia y empleados.

Los tres delincuentes exigieron a la víctima una renta mensual que debía depositar a un número de cuenta, tras realizar el primer pago, el dueño del negocio denunció los hechos ante la Fiscalía Estatal, por lo que se inició una indagatoria.

Gracias a las investigaciones fue posible la identificación y detención de los probables extorsionadores, quienes fueron remitidos al Centro y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Además de la pena privativa de libertad estas personas deberán pagar multas de 149 mil 969 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video