FOTO de alumnos en Tabasco hincados bajo el sol para “agradecer” donación de Diputado perredista causa indignación

07/03/2018 - 10:20 pm

Circula en redes sociales la fotografía de un evento escolar en Tabasco, donde los alumnos de una primaria “agradecen” la donación de un Diputado perredista mientras permanecen hincados bajo el sol.

Los alumnos “agradecen” sentados bajo el sol mientras el diputado permanece sentado bajo la sombra Foto: Infobae

Ciudad de México, 7 de marzo (Infobae/SinEmbargo).-Niños de una primaria de Tabasco se hincaron en una ceremonia al aire libre y a pleno sol para agradecer al Diputado local perredista José Alfonso Mollinedo Zurita por la donación de dos aparatos de aire acondicionado.

El hecho se conoció luego de que en redes sociales empezó a circular una foto en la que se observa sentado al Diputado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras los niños están hincados bajo los rayos del sol, con una temperatura que superaba los 30 grados centígrados, y en sus manos pancartas que formaban la palabra “GRACIAS”.

El lunes el Diputado fue a la primaria “Ciro Esteban Pérez Torres”, ubicada en la localidad de Astapa, en el municipio de Jalapa, en Tabasco, para supervisar su reconstrucción y entregar apoyos, por lo que maestros y personal administrativo de la primaria organizaron una ceremonia.

En una fotografía del acto se observa a 11 niños sosteniendo carteles con una letra cada uno: siete permanecen de pie y forman la palabra “GRACIAS” y los otros cuatro están hincados formando el nombre de “Pepe”, como llaman coloquialmente al Diputado.

La imagen generó indignación, por lo que usuarios de Facebook empezaron a criticar al Diputado. “Y ese qué se cree ¿Dios?… para obligar a niños, sí que está loco”, fue uno de los mensajes publicados en la red social.

Las reacciones hicieron que el Diputado se deslinda de la responsabilidad del acto protocolario. “Expreso mi disculpa por las molestias que la imagen causó, recalcando nuevamente que desconocía la realización del mismo y por lo tanto no tengo responsabilidad alguna de lo ocurrido”, explicó en un comunicado.

“Sólo me queda agradecer el amable gesto que tuvieron para mi persona”, expresó. Pero no sólo fue el acto protocolario lo que causó indignación, sino el comportamiento del legislador.

“En el momento que vio a los niños hincados frente al burro este debió levantarlos inmediatamente, pero los maestros y los propios padres de familia que no han protestado”, expresó otro usuario de Facebook. El diario El Universal asegura que el Diputado participó en la precampaña por la candidatura a la alcaldía de Jalapa, pero el PRD designó a su mamá, María de Lourdes Zurita Cortes.

La hermana del Diputado también es candidata del PRD para la diputación local del distrito II, que comprende además los municipios de Macuspana y Tacotalpa; mientras su tía, María Eugenia Zurita, es candidata del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidir el ayuntamiento de Jalapa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INFOBAE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas