Conferencia de prensa López Obrador, 07/03/2019. Palacio Nacional

07/03/2019 - 8:56 am

Ciudad de México, 7 de marzo, (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, acusó que el Pacto por México incluyó el negocio de la compra de una planta chatarra de fertilizantes para jalar a los organizaciones campesinas a sumarse. También denunció que esa planta, según sus cálculos, costaba a lo mucho 50 millones de dólares, pero la compraron en 500 millones de dólares.

También habló sobre las calificadoras internacionales que han bajado sus previsiones de crecimiento a la economía mexicana y sus perspectivas sobre el riesgo crediticio del país. El Jefe del Ejecutivo federal aseguró que México está abierto al escrutinio internacional, que no tiene nada qué esconder y que no se limitará el trabajo de las agencias, pero les solicitó que también tomen en cuenta “en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo”.

“Nosotros estamos abiertos al escrutinio internacional, en lo político, en lo económico. México es un país libre y no tenemos nada qué esconder, estamos a favor de la transparencia, de que la vida pública sea cada vez más pública”, aseguró el político tabasqueño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video