VIDEO: Carlos Tevez besa en los labios a Maradona y anota el gol del triunfo de Boca Juniors

07/03/2020 - 10:29 pm

En un enfrentamiento que combinó un sentido homenaje a Maradona y el campeonato de Superliga de Boca Juniors, el beso entre Diego Maradona y Carlos Tevez consiguió su propio protagonismo.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- El estadio Alberto J. Armando fue testigo de una serie de sucesos en el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors. Un sentido homenaje a Diego Maradona dio inicio al enfrentamiento que, finalmente, culminó con el título de los “Xeneizes”, pero que también contó con un impactante beso entre Maradona y Carlos Tevez.

Si bien el director técnico de Gimnasia ya había anunciado en días pasados que “Yo a Carlitos le quiero decir que le voy a dar un ‘pico,’ que lo voy a romper todo”, el “piquito” tomó por sorpresa a los fanáticos, en medio de ovaciones al astro del futbol, quien también ya había recibido una respuesta por parte del “Apache” Tevez, capitán del Boca Juniors: “un abrazo, un beso, la camiseta y todo lo que quiera”, promesa que cumplió esta misma tarde al acercarse al banco de suplentes antes de dar inicio al encuentro.

Esta no es la primera vez que los futbolistas se plantan un beso, ya que en 2004 ocurrió lo mismo después de que Argentina consiguiera el campeonato en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Entre aplausos y ovaciones que gritaban “Hay que alentar a Maradooo, oh, ohhh”, “El Pelusa” recibió una playera de Boca Juniors con su nombre y compartió la celebración con sus hijas Gianinna y Dalma y uno de sus nietos.

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga Argentina luego de derrotar por 1-0 al Gimnasia de Diego Maradona y aprovechar el empate 1-1 de River como visitante de Atlético Tucumán, en la última fecha del torneo.

Con un solitario gol de Carlos Tevez, el Xeneize pudo festejar ante su público y consiguió el 34º título en el torneo local de su historia al totalizar 48 unidades, una más que el Millonario, que llegó con ventaja a la última jornada pero su empate en Tucumán le imposibilitó lograr el título.

Con esta consagración, Miguel Ángel Russo cosecha su primera coronación en esta segunda etapa al frente de Boca, que pudo celebrar ante un público que vivió una noche muy especial antes del partido al recibir a Diego Armando Maradona en su vuelta a la Bombonera.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video